buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Qué hacer si se te pasa la fecha para cobrar tu Pensión Bienestar? Aquí te lo decimos

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar, ha implementado un calendario para la repartición del beneficio a los adultos mayores

¿Qué hacer si se te pasa la fecha para cobrar tu Pensión Bienestar? Aquí te lo decimos

Para muchas familias mexicanas, el pago de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores es un apoyo muy importante, por lo que, al no poder cobrar este beneficio implementado por el Gobierno Federal en los tiempos estipulados por la Secretaría del Bienestar, se preguntan qué pasará con ese ‘dinerito’.

Este apoyo instituído a partir del 2019, se trata de un pago bimestral que se ha ido incrementando a lo largo de este sexenio y que hoy asciende a cuatro mil 800 pesos y que se entrega a quienes hayan cumplido 65 años de edad a quienes se les deposita a través de la Tarjeta del Bienestar. 

imagen-cuerpo

Así mismo, el proceso para recibir el apoyo de la Pensión Bienestar se realiza en un calendario establecido con base en las iniciales del primer apellido de la persona que se encuentre afiliada al programa, cuyo objetivo es que las personas que se encuentren en el rango de edad cuenten con lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

¿PUEDO COBRAR MI PENSIÓN BIENESTAR EN OCTUBRE?

Con el fin de que ningún afiliado al programa Pensión Bienestar se quede sin el apoyo de cuatro mil 800 pesos, la dependencia federal encargada de este esquema amplió el periodo de pago hasta octubre, esto para quienes no pudieron cobrar su dinero antes del 28 de septiembre.

Además, la Secretaría del Bienestar informó que las tarjetas del Banco del Bienestar con aval de MasterCard, funcionan como una tarjeta de débito en la que se pueden recibir depósitos y hacer retiros, incluido el pago de la Pensión Bienestar.

Por lo tanto, si se te pasó la fecha, puedes acudir al Banco del Bienestar cercano, y para recibir directamente en ventanilla deberás llevar una identificación, o bien, retirar directamente en cajero con tu tarjeta. 

CALENDARIZACIÓN DE LA PENSIÓN BIENESTAR 2023

Si quieres saber cómo está estructurado el pago de la Pensión Bienestar para estar al tanto y que no se te pase la fecha para cobrar, aquí te lo decimos.

  • Enero-Febrero: cuatro mil 800 pesos
  • Marzo- Abril y Mayo-Junio: nueve mil 600 pesos (Estado de México y Coahuila) y 4 mil 800 pesos para el resto de beneficiarios.
  • Mayo-Junio:  cuatro mil 800 pesos
  • Julio-Agosto: cuatro mil 800 pesos
  • Septiembre-Octubre: cuatro mil 800 pesos
  • Noviembre- Diciembre: cuatro mil 800 pesos