buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Qué conceptos de pagos debo evitar en una transferencia? Aquí te contamos

Para qué quiere líos tanto usted, como a quien deposita, porque, aunque pareciera divertido, podría provocarle un problema con autoridades hacendarias

¿Qué conceptos de pagos debo evitar en una transferencia? Aquí te contamos

El uso de la banca digital, así como las transacciones que se efectúan en cajeros automáticos han facilitado las cosas para los usuarios de servicios bancarios; sin embargo, existe un apartado a la hora de hacer una transferencia que se debe llenar: el concepto del pago o depósito.

Y es que muchas personas suelen bromear con estos conceptos, lo que podría causarte complicaciones ante las autoridades fiscales, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recomienda evitar escribir ciertas palabras en el concepto de pago, ya que podría acarrearte problemas a quien recibe el depósito.

Y es que, al reportarse los depósitos ante el fisco, el SAT podría solicitar al banco información, para acceder a los conceptos por transferencia, por lo que es importante el uso de las palabras adecuadas, ya que de lo contrario podrías provocar un malentendido.

Esto debido a que los algoritmos están capacitados para detectar palabras que, automáticamente, podrían estar relacionadas con delitos.

imagen-cuerpo

QUÉ NO ESCRIBIR EN EL CONCEPTO DE PAGO

  • Evite escribir oraciones que remitan a bromas.
  • No use nombres extraños o falsos.
  •  No escriba “armas”, “drogas” o algún producto o servicio ilegal.

Y aunque podría parecer divertido leerlo, las autoridades se toman muy en serio lo que escribes, ya que se busca evitar el “lavado de dinero” y la evasión fiscal.

Así que cuando deposites, no bromees, que podrían provocar problemas graves tanto al depositante, como al destinatario, ya que podrías ser requerido por el SAT para que aclares qué quisiste decir.

ESTAS FRASES SÍ PUEDES USAR EN UNA TRANSFERENCIA

Para ser claro y sencillo, no es necesario que te quiebres la cabeza, pues sólo tienes que ser preciso, con oraciones como: “pago de colegiatura”, “pago semanal teléfono”, “pago renta”, entre otras.

En caso que de que le deposites a un amigo o familiar, usa frases como: “comida”, “gasolina”, “gas”, “luz”, entre otras, que te dejarán fuera del foco del SAT.

Asimismo, evita dejar espacio de concepto en blanco, aunque sea una palabra, ya que dejarlo en blanco podría ocasionar líos para identificar y clasificar la transacción.