Profeco recomienda este queso por su calidad y buen precio
Gracias a las aportaciones nutricionales que brinda el queso, es uno de los alimentos recomendados por los médicos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio a la tarea de analizar varias marcas y tipos de queso que existen en el mercado y el resultado te sorprenderá.
Uno de los alimentos más recomendados por los doctores, gracias a los aportes y beneficios que brindan a nuestra nutrición, sin duda alguna es el queso, sin embargo, no todos cumplen con lo que ofrecen.
Noticia Relacionada
Es por eso que se vuelve más interesante el estudio realizado por la Profeco acerca de los productos lácteos para poder comprar con la certeza de que estamos adquiriendo productos de calidad.
El estudio arrojó cuál es el queso que, además de tener un aporte mayor de proteínas, contiene menos grasas y el precio es muy económico; por todas esas características resultó el mejor evaluado y Profeco lo recomienda.
Estudio de Profeco
El producto lácteo que obtuvo la mejor calificación gracias a la calidad demostrada tras las pruebas fue el queso Oaxaca light (que es reducido en grasa) de la marca Esmeralda.
A este queso se le encontró que el aporte de proteínas es del 26.6 por ciento, y en cuanto a grasa solo contiene el 14.7 por ciento.
MÁS CARACTERÍSTICAS DEL QUESO OAXACA LIGHT ESMERALDA
- Humedad: 50.9%
- Proteína: 26.6%
- Grasa: 14.7%
- Contenido energético: 253 kcal
- Información al consumidor: Completa
- Contenido neto verificado: 400 g
- Almidón: No contiene
Algo que también es de destacar, es su precio, ya que esta presentación de 400 gramos se vende en tan solo 90 pesos, sin embargo frecuentemente se ofrece con descuentos en diferentes supermercados del país, por lo que se puede adquirir cuando menos por 80 pesos, representando un ahorro de al menos 10 pesos.
Para más información al respecto de este estudio de calidad a los quesos y a otros productos puedes visitar la revista del Consumidor de Profeco, donde encontrarás muchas más recomendaciones para realizar tus compras sin arriesgar tu dinero.