La Profeco lanza una alerta para una revisión a un modelo de coches por falla que pone en riesgo la seguridad de sus conductores durante su viaje
Por: Karla Salinas
La marca de KIA se ha caracterizado por proporcionar coches con diseños innovadores, con eficacia en su funcionamiento y una amplia variedad de modelos, permitiendo que los usuarios puedan comprar el ejemplar que ellos desean según sea su presupuesto económico.
La Profeco en su reciente edición de la Revista del Consumidor, hace un llamado a los usuarios de tener cuidado, puesto que uno de los modelos de la marca está presentando un mal funcionamiento, el cual pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
¿QUÉ DICE LA PROFECO?
En su revista, destacan que la marca KIA, en uno de sus modelos se está presentando un mal funcionamiento, el cual afecta principalmente a la luz indicadora en el tablero, el cual está relacionado con el sistema de frenos ABS, situación que al no ser atendida nos pone en riesgo de sufrir un accidente o coalición, por lo que deberá ser atendida por los responsables.
El modelo en cuestión se trata del Forte Sedan BDM de los años 2021-2024, problema que es muy probable que esté afectando a más de 20 mil unidades. Por lo que la empresa, deberá hacer la inspección del software del clúster, y de ser necesario hacer la reprogramación para solucionar el problema del coche.
¿QUÉ DEBEMOS HACER AL RESPECTO?
Si tienes el modelo mencionado de la marca KIA, es importante que se repare el mal funcionamiento de la luz indicadora. Ante tal situación, la empresa deberá comunicarse directamente con los dueños de los coches involucrados.
Por lo que se hará el envío de correos electrónicos o mensajes instantáneos de WhatsApp, notificación del llamado a revisión por parte de Distribuidores autorizados. En caso, de no recibir información, también pueden comunicarse directamente con la empresa mediante los siguientes contactos:
55 4780 0542, opción 5
contactcenter@kia-mexico.com
Es importante, que el problema sea solucionado, puesto que es una falla de fábrica que pone en riesgo la seguridad de sus usuarios. En caso de su incumplimiento, puedes notificarlos a los siguientes números de la Profeco: 55 5568, o al 800 468 8722. La misma procuraduría se encargará de verificar el cumplimiento.
Fuente: Revista del Consumidor (Febrero 2025)