Profeco lanza alerta por fallas en carros Kia
La empresa automotriz ha sido evaluada por la organización, detonado en unidades con un modelo en específico que presentó fallas
La Oficina del Consumidor Federal (Profeco)publicó un nuevo aviso de revisión para vehículos de la marca Kia, en cooperación con la compañía de automóviles. En esta ocasión, la atención se dirige a más de mil unidades del modelo Kia K4 Sedán 2025, que muestran un fallo en el sistema de iluminación frontal. De acuerdo con la Profeco, este problema podría incrementar la probabilidad de sufrir accidentes, razón por la cual se llevará a cabo una revisión minuciosa de los vehículos implicados.
¿CUÁL ES EL DEFECTO DEL KIA K4 2025?
El inconveniente detectado sucede cuando se pone en marcha la luz de posición (frontales) y simultáneamente se activan las luces direccionales o intermitentes. Esto podría causar que las luces de posición se desactiven de manera imprevista. La falta de luces de posición visibles podría provocar una mala interpretación de la localización y el tamaño del vehículo, lo que podría provocar que otros conductores no lo identifiquen oportunamente, especialmente en situaciones de escasa visibilidad o durante la noche. Este tipo de error incrementa la probabilidad de accidentes.
¿EL PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN?
Kia México implementará acciones inmediatas para rectificar el fallo. La empresa llevará a cabo una revisión minuciosa de los vehículos implicados. Si se requiere, los técnicos realizarán una reprogramación de la codificación de los faros delanteros para que operen de manera adecuada. La compañía ha establecido que esta revisión no implicará ningún gasto para los dueños impactados.
#BoletínDePrensa La Profeco, en coordinación con Kia México, hace un llamado a revisión para 1,784 vehículos modelo K4 Sedán, año 2025, ya que al encender la luz de posición (cuartos delanteros) y activar la luz direccional o las luces intermitentes, podría apagarse la luz de... pic.twitter.com/DdnZ8eDlzG
— Profeco (@Profeco) November 28, 2024
¿QUÉ HACER SI TU VEHÍCULO ESTÁ AFECTADO?
Los propietarios de las unidades implicadas recibirán notificaciones de Kia México mediante diversos medios de comunicación. La compañía se comunicará a través de email, mensajes instantáneos vía WhatsApp o por medio de los Distribuidores Autorizados Kia. Para obtener más información acerca de este procedimiento o para verificar si tu automóvil se encuentra entre los afectados, puedes visitar el sitio web oficial de Kia México: www.kia.com.
Adicionalmente, Kia México ha establecido el KIA Contact Center, accesible por medio del teléfono 55 4780 0542 o por email contactcenter@kia-mexico.com, para resolver interrogantes y programar citas para la revisión de los vehículos.