buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Por frente frío se esperan lluvias intensas en estos 4 estados del país

El sexto sistema frontal cubrirá gran parte del país, causando precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento

Por frente frío se esperan lluvias intensas en estos 4 estados del país

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este lunes, informó que el frente frío número 6 ocasionará lluvias intensas en varias entidades de la República Mexicana.

La masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal que cubrirá gran parte de México, mantendrá ambiente de frío a fresco por la mañana.

¿QUÉ ESTADOS SERÁN AFECTADOS POR EL FRENTE FRÍO 6?

Se pronostica que este lunes se presenten lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en las siguientes entidades:

  • Chiapas

  • Oaxaca

  • Tabasco

  • Veracruz

Asimismo, se esperan precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en: Colima, Guerrero, sur de Jalisco, Michoacán y Puebla.

Lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros): Campeche y Nayarit.

Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Esas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó además, que probablemente estas lluvias sean causadas por el frente frío 6 que se extenderá por la Península de Yucatán y el sureste el territorio nacional, así como a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo de ciclones en las costas de Michoacán y Guerrero.

Se espera que este sexto sistema frontal se desplace hacia el occidente del Mar Caribe y al final del día deje de afectar al territorio mexicano.