Nacional / México

Pensión IMSS: ¿Quiénes recibirán pago doble en noviembre?

El mes próximo, los pensionados pueden esperar un apoyo económico adicional que contribuirá a sus finanzas al cierre del año

Pensión IMSS: ¿Quiénes recibirán pago doble en noviembre?

En México, los pensionados tienen derecho a recibir un aguinaldo al final del año, una remuneración reconocida por la Ley Federal del Trabajo. Este año, tanto los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibirán su aguinaldo en noviembre, de acuerdo con un calendario de pagos recientemente divulgado.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN PAGO DOBLE EN NOVIEMBRE?

Los pensionados del IMSS, que hayan estado dados de alta antes del 1 de julio de 1997, recibirán un aguinaldo equivalente a un mes de pensión.

En contraste, los pensionados del Issste recibirán un aguinaldo que corresponde a 40 días de pensión, dividido en dos pagos: uno en noviembre y el segundo en enero del año siguiente.

Serán los pensionados del IMSS quienes verán reflejado su aguinaldo el viernes 1 de noviembre, junto con el pago de su pensión mensual, por lo que tendrán un pago doble en este mes.

Mientras que para los pensionados del Issste, el primer pago se realizará durante la primera quincena de noviembre, mientras que el segundo se entregará en los primeros días de enero de 2025.

CALENDARIO DE PAGOS DE PENSIONES DEL IMSS

El IMSS han informado sobre las fechas de pago correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, sumándose a los aguinaldos.

  • Mensualidad de noviembre: Viernes 1 de noviembre   
  • Mensualidad de diciembre: Lunes 2 de diciembre
  • Aguinaldo: Viernes 1 de noviembre       

¿QUÉ HACER SI NO RECIBES EL AGUINALDO?

El IMSS ha garantizado el pago del aguinaldo, y en caso de dudas, los pensionados pueden comunicarse al teléfono 80 06 23 23 23, opción 3.

Este noviembre, los pensionados pueden esperar un apoyo económico adicional que contribuirá a sus finanzas al cierre del año, reafirmando los derechos laborales reconocidos en la legislación mexicana.