Finanzas

Pensión IMSS e Issste: ¿adelantarán el pago por el Día de Muertos? Esto sabemos

Cada una de las instituciones tiene un calendario propio y es importante estar atento a las fechas oficiales emitidas por las dependencias para evitar

Pensión IMSS e Issste: ¿adelantarán el pago por el Día de Muertos? Esto sabemos

El Día de Muertos está cerca de llegar y en algunos casos, el pago de la Pensión Imss e Issste podría verse afectado por dicha festividad. Es importante que los jubilados que se encuentran bajo algún régimen de estas instituciones verifiquen el calendario de pagos emitidos por ambas dependencias con el objetivo de saber en qué momento recibirán su monto correspondiente.

¿PENSIÓN IMSS E ISSSTE SE AFECTARÁ POR EL DÍA DE MUERTOS?

De acuerdo con el calendario emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la pensión correspondiente a noviembre de 2024 se depositará el viernes 1, aunque el Día de Muertos es una festividad importante en México; esta fecha no es feriado y los bancos operan con normalidad. Por lo que los pensionados podrán cobrar el dinero de su pensión desde el primer día de noviembre.

imagen-cuerpo

Por otro lado, los jubilados que se encuentran bajo el régimen del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) podrán cobrar su saldo de noviembre el jueves 31 de octubre. Además de esto, recibirán la mitad del aguinaldo 2024 en la primera quincena de noviembre, aunque aún no existe fecha exacta es importante que los jubilados estén atentos a sus movimientos bancarios.

Mientras que el resto de su aguinaldo será entregado en enero de 2025 con un monto correspondiente a 5 mil 005 pesos, esto ayudará a que algunos jubilados del instituto puedan solventar sus gastos de invierno y la famosa cuesta de enero.

imagen-cuerpo

El Día de Muertos caerá el sábado 2 de noviembre, a pesar de que no es feriado, las instituciones bancarias estarán cerradas por ser fin de semana. Sin embargo, la Pensión Imss e Issste podrán hacer el cobro de su dinero desde el viernes 1 de noviembre esto debido a que los bancos operarán con normalidad en su horario establecido.