Pensión Bienestar. Aviso para adultos mayores: cambiarían la forma de pago
Para el ejercicio 2024 se contempla un incremento en el apoyo para quienes estén registrados en este programa insigne de la administración federal
En la administración federal actual, los programas sociales son fundamentales, a fin de que las personas accedan a una mejor calidad de vida, como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, destinada a apoyar a las personas de la tercera edad con un recurso bimestral.
Por ello, para el presupuesto de Egresos del 2024, el Gobierno de la República tiene contemplado asegurar ese ingreso a los sectores más vulnerables.
Noticia Relacionada
De acuerdo con información de la administración federal, son 11 millones de adultos mayores los que acceden bimestralmente a este apoyo; sin embargo, podría haber cambios en la forma de pago de estos recursos.
AUMENTA LA PENSIÓN DEL BIENESTAR 2024
Así las cosas, además de asegurar los recursos para el Bienestar, para el año entrante, de acuerdo por lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el apoyo para los adultos mayores de 65 años y más se incrementaría en un 25 por ciento; es decir, en vez de los cuatro mil 800 pesos cada dos meses, se pasaría a seis mil pesos.
“Mi padre se ponía feliz cuando llega su pensión del Seguro Social, eso lo tengo muy presente, por eso cuando llegué a jefe de gobierno (de la Ciudad de México) establecí lo de la pensión para los adultos mayores y ahora son 12 millones de adultos mayores que reciben la pensión y el año próximo (2024) va a aumentar la pensión 25 % más”, señaló AMLO.
¿CAMBIARÍA LA FORMA DE PAGO?
Por otra parte, hace unas semanas, durante una conferencia mañanera, el mandatario federal señaló que buscaría la manera de cambiar la frecuencia de pagos; es decir, de ser bimestral, sería mensual o hasta quincenal.
“Estaba platicando con Ariadna (Montiel) que es la encargada de los programas del Bienestar y Juan Pablo de Botton, que es el subsecretario de Egresos de Hacienda, ya estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, es decir, que no sea cada dos meses, sino que sea mensual la entrega. La misma cantidad, pero mensual y si podemos, quincenal”, detalló López Obrador.
Sin embargo, aunque la propuesta es buena, el cambio, mensual o quincenal, para el 2024 no ha sido confirmado, por lo que habrá que esperar; y mientras eso se define, el pago seguirá siendo bimestral.