Nacional / México

OXXO: ¿Conoces el significado del nombre de esta tienda de conveniencia?

Desde 1978 la cadena de tiendas ha estado presente en la vida de los mexicanos, pero muy pocos saben que quiere decir su nombre

OXXO: ¿Conoces el significado del nombre de esta tienda de conveniencia?

La cadena comercial de tiendas de conveniencia más exitosa de nuestro país se continúa consolidando cada vez más, siendo ya 45 años los que ha estado presentes en la vida de los mexicanos.

Desde sus inicios en la ciudad de Monterrey en 1978, de la mano de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, OXXO se caracterizó como una tienda enfocada a satisfacer las necesidades de la población, estando cerca de la gente, primero en un formato pequeño el cual ha ido creciendo al grado que ahora vemos una sucursal casi en cada esquina.

LA PRIMERA VENTA DE OXXO

La historia en sus inicios está llena de una visión e ingenio, que destaca por su capacidad de adaptación, siempre con el enfoque de buscar satisfacer las necesidades de los clientes, en ese sentido fue creada la primer tienda y su primera venta que llevó a cabo fue un frasco de café.

Desde ese entonces no ha perdido el rumbo, consolidándose cada vez más y con mayor fuerza en el mercado y sobre todo en el gusto de la población, ofreciendo soluciones rápidas sobre todo en satisfacer los antojos.

Sin embargo, muchos se han preguntado qué significa el nombre y también su logo, pero pocos lo conocen, hay quienes piensan que se trata de siglas, tal como por ejemplo IMSS, pero no es así, OXXO, es toda una muestra de creatividad, al ser un nombre corto muy fácil de recordar, algo que siempre se busca por parte de la mercadotecnia que tratan de posicionar una marca.

¿QUÉ SIGNIFICA OXXO?

La respuesta a esta incógnita es también muy ingeniosa ya que tanto su nombre y por su puesto su logo está inspirado en el símbolo que utilizamos para representar un porcentaje (%), ya que en sus inicios la empresa se enunciaba con este símbolo y de ahí surgió la idea del nombre que todos conocemos.

El logo ha ido modificándose con el paso del tiempo, el primero evocaba un carrito de supermercado, la cual ha tratado de mantenerse un poco, al igual que el símbolo del porcentaje, y adaptándose a las tendencias y necesidades cambiantes de los consumidores.