buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muere guardia de seguridad por intentar impedir un robo

Los delincuentes portaban armas de fuego y le dispararon, también un civil murió durante el atraco

Muere guardia de seguridad por intentar impedir un robo

El pasado 13 de abril se registró un asalto a un pequeño local ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el guardia de seguridad trató de impedir el atraco y lamentablemente murió en el intento.

Los hechos se dieron a conocer a través de la publicación de los videos de las cámaras de videovigilancia en redes sociales, en las imágenes se observa como dos sujetos arriban en una motocicleta y mientras uno ingresa al establecimiento el otro lo espera en la liviana unidad.

Al parecer el negocio se dedica al giro de la venta de ropa, cuando el asaltante se pierde de vistra de la cámara se ven a personas tratar del lugar, pues al parecer se realizan detonaciones de arma de fuego, lo que alerta al guardia, quien ingresa al lugar para tratar de evitar el asalto.

Después de esto el presunto delincuente aparece nuevamente a cuadro y se ve como acciona su pistola contra el empleado de seguridad, quien a pesar de estar herido lo sigue gasta la calle y lo sujeta.

En una segunda toma, del exterior, se ve cuando el guardia identificado como Carlos "M", conocido como "Rambo", logra sujetar al delincuente y forcejear con él, sin embargo, cae al pavimento mientras el asaltante logra salir corriendo para subirse a la moto donde lo esperaba su cómplice.

Además del "Rambo", otra persona civil también perdió la vida en los hechos, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También detalló que un presunto responsable de nacionalidad colombiana fue detenido.