Modo Incógnito de Google, ¿qué tan incógnito y seguro es?
En un mundo donde la tecnología se ha vuelto un pilar importante también lo debe ser la seguridad para evitar estar expuestos a estafas y fraudes
Google y su navegador se han posicionado como uno de los preferidos por millones de usuarios de Internet alrededor del mundo gracias a toda la versatilidad que ofrece su sistema, y uno de ellos es el modo incógnito en Chrome.
Una herramienta muy útil para evitar dejar rastro de las búsquedas, páginas y contraseñas que utilizamos en un dispositivo que no es el nuestro, sin embargo, aún queda la duda de ¿qué tan incógnito es realmente?.
Noticia Relacionada
¿QUÉ TAN PRIVADO ES EL MODO INCÓGNITO DE GOOGLE?
Tal vez muchos usan este modo "privado" para evitar que alguien se entere de donde navegamos por Internet, pero te sorprenderás bastante cuando te enteres de que en realidad no es tan discreto como su propio nombre lo indica.
Si bien es cierto, la característica del modo incógnito sí ayuda a proteger tu privacidad en línea, al no registrar tu actividad en el dispositivo que estas utilizando, lo mismo ocurre con Google que no almacena datos sobre las páginas que visitas, ni las búsquedas realizadas y por supuesto tampoco las "cookies", que son las que rastrean tu actividad cuando estás navegando.
Pero, es importan que sepas que en realidad el modo incógnito tampoco te vuelve invisible, el hecho de que Google no registre tu actividad no quiere decir que nadie más se pueda enterar de lo que haces dentro de esa "privacidad".
¿QUIÉN PUEDE VER TU ACTIVIDAD EN MODO INCÓGNITO?
Las compañías proveedoras del servicio de Internet pueden ver toda tu actividad mientras navegas, sin importar si lo haces en modo incógnito, aunque cabe señalar que no con detalles muy específicos, por ejemplo si entras a Spotify, sabrán que te conectaste a ese servicio pero no sabrán que canción escuchas, ni las búsquedas que realices dentro de la página.
Este se debe a que tu proveedor del servicio de Internet (ISP), se entera de las conexiones a sitios web, y también que cantidad de datos envías y recibes; así que tu navegación aún en modo oculto sigue siendo visible para tu ISP.
Además no es el único que pudiera conocer tu actividad en Internet, también los administradores de la red cuando te encuentras en un lugar de trabajo, una escuela o en una red pública pueden rastrear lo que haces en línea, así que para nada te vuelves un fantasma digital con el modo incógnito.