buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Localizan cabeza humana por fuera de penal

Se detalló que los restos se encontraban al interior de una bolsa de plástico junto a dos cartulinas con narcomensajes

Localizan cabeza humana por fuera de penal

Durante la tarde de ayer lunes 10 de abril se dio a conocer que en las inmediaciones del penal femenil de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca se localizó una cabeza humana al interior de una bolsa plástica junto a unos narcomensajes.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, atendió el llamado del hallazgo en el kilómetro 37, , de la Carretera Internacional 190, Oaxaca-Tehuantepec, en las inmediaciones del penal.

Tras el levantamiento de los restos se informó que la víctima se trata de un masculino, el cual de momento no ha sido identificado, en tanto que los mensajes encontrados presuntamente son de una célula criminal en la que advierten que el penal ya tiene dueño y no permitirán que alguien más ingrese droga, en tanto que el otro iba dirigido al director del Centro Penitenciario.

Los restos encontrados fueron trasladados al área de Medicina Legal en donde se tratará de identificar.

Cabe destacar que durante el fin de semana, agentes policiacos, localizaron dos bolsas con restos humanos, en la zona metropolitana, en donde se encontraba el cuerpo de un hombre desmembrado; por lo que se piensa que la cabeza encontrada cerca del penal pudiera corresponder a esta víctima.