buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

La condenan a 78 años de cárcel por quemar y matar a su nieta

Desde los ocho meses la menor estaba bajo la custodia de su abuela, quien constantemente la sometía a malos tratos

La condenan a 78 años de cárcel por quemar y matar a su nieta

Elvira “N”, fue sentenciada a 78 años y 4 meses de prisión por el asesinato de su pequeña nieta de nueve años de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos ocurrieron en julio de 2019, en la delegación Cuaxutenco, municipio de Tenango del Valle, cuando la pequeña estaba bajo los cuidados de su abuela materna.

La desalmada mujer le provocó lesiones por quemaduras y no la llevó a que recibiera atención médica, por lo que la menor murió a consecuencia de una sepsis provocada por quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo.

Tras darse cuenta de la muerte de la niña, la mujer abandonó su cuerpo en la casa y huyó. Los vecinos encontraron el cadáver de la menor y dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron una investigación, que resultó en la detención de Elvira “N”.

Los investigadores reportaron que los elementos aportados como prueba fueron determinante para que el juez le dictara sentencia de 78 años y cuatro meses de cárcel contra Elvira “N”. así como una multa de 1 millón 350 mil pesos como reparación del daño y 381 556 pesos por concepto de multas y sanciones.