buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"Dicen que se ahorcó con el cordón de su gafete": Madre de Zoé que falleció en un kínder; maestra y directora fueron suspendidas

Familiares de la pequeña alegan que la institución educativa fueron negligentes ante el cuidado de los niños y piden justicia

Dicen que se ahorcó con el cordón de su gafete: Madre de Zoé que falleció en un kínder; maestra y directora fueron suspendidas

La muerte de la pequeña dentro del kínder "Rita Cetina Gutiérrez" en Querétaro conmovió a todo el país, mismo que la maestra que estaba a su cargo y la directora del plantel fueron suspendidas.

Debido a la gravedad de la situación, las autoridades  correspondientes decidieron suspender de sus cargos a ambas mujeres y hasta el momento se encuentran bajo investigación ante la policía donde se deslindarán o evidenciarán responsabilidades.

"Se tomo la determinación de separar de sus funciones a la maestra y directora de este plantel, lo anterior en tanto a las autoridades correspondientes con las investigaciones", Señaló la Usebeq.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que ante la necropsia por protocolo los forenses encontraron el motivo por el cual falleció la pequeña Zoé de 5 años de edad y fue por asfixia mecánica, es decir, ahorcamiento.

¿Qué fue lo que sucedió con Zoé?

El fallecimiento de la menor se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada en la colonia Paseos de San Miguel, mientras que se encontraban en horario escolar. La pequeña se encontraba jugando en la resbaladilla cuando cayó de manera inesperada; perdiendo la vida al terminar ahorcada.

El pánico invadió a las personas que se encontraban en el lugar por lo que inmediatamente llamaron a las autoridades correspondiente para informar de lo sucedido, al llegar al lugar, miembros de Protección Civil intentaron reanimar a Zoé, aunque ella ya se encontraba sin vida.

Los padre y familiares mencionan que todo se trató de una negligencia por de las maestras y directora de la escuela, quienes debieron estar al pendiente de los niños, pero este descuido le costó la muerte de una de sus alumnas.

Exigieron a la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado ir con todo el peso de la ley en contra de los responsables, lo que hasta el momento continúan las indagaciones para saber lo ocurrido.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) decidió suspender de manera indefinida a la educadora y titular de la escuela, hasta que se esclarezca el caso y deslinden responsabilidades.

imagen-cuerpo