buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿La CFE me puede cobrar más de lo que viene en mi recibo de luz? Esto sabemos

En algunos casos, la Comisión Federal de Electricidad puede generar cobros extra además del adeudo correspondiente al mes facturado

¿La CFE me puede cobrar más de lo que viene en mi recibo de luz? Esto sabemos

El servicio de suministro eléctrico genera recibos correspondientes del consumo mensual o bimestral, según la región de México donde te encuentres, las tarifas también suelen variar según lo estipulado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El pago de este servicio en tiempo y forma es una obligación que tienen todos los usuarios, por lo que en el mismo recibo se especifica una fecha límite de pago y una de corte, lo cual se llevará a cabo si no se cumple con el monto total.

¿EN QUÉ CASOS PUEDO TENER CARGOS EXTRA?

Existen algunas situaciones en las que no es posible cubrir el pago del recibo de luz a tiempo, lo cual puede ocasionar la suspensión del servicio de electricidad, por lo que tendrás que pagar esa deuda y levantar un reporte para que su reconexión, generando un cobro extra.

Si tu servicio de electricidad fue desconectado y ya realizaste los pagos correspondientes, puedes comunicarte al 071, el servicio está disponible toda la semana las 24 horas del día, o bien, también podrás ingresar al Portal de internet de la Comisión Federal de Electricidad.

MOTIVOS POR LOS QUE PUEDEN SUSPENDER TU SERVICIO

  • Cuando tienes algún adeudo.
  • Por pago extemporáneo.
  • Por uso ilícito.
  • Por ajuste a tu facturación.

Para liquidar estos cargos en tu servicio y que sea restablecido a la brevedad, existen varias formas de pago:

  • En ventanilla de los centros de atención a clientes.
  • En los cajeros automáticos denominados "CFEmáticos".
  • En el teléfono 071 puedes solicitar se realice el cargo en tu siguiente facturación.

Lo más recomendable es que para evitar este tipo de situaciones, no esperes a que llegue la fecha límite de pago. Cabe destacar que cuando la CFE deja los recibos de consumo en los domicilios da varios días de ventaja para que los usuarios se pongan al corriente con su pago.