buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: ¿quiénes pagarán menos de 100 pesos en su recibo de luz en julio 2024?

De acuerdo a la Comisión es importante que los usuarios cuiden su consumo de energía eléctrica al máximo para que sus bolsillos no se vean afectados

CFE: ¿quiénes pagarán menos de 100 pesos en su recibo de luz en julio 2024?

El pago de la energía eléctrica suele ser uno de los gastos más pesados para muchas personas, pues hay ocasiones en que el monto se eleva considerablemente, no obstante, hay buenas noticias, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció cuál es la tarifa más baja en recibo de luz, por lo que hay quienes pagarán menos de 100 pesos en julio.

Es importante destacar que para determinar el pago en el recibo de luz, la CFE clasifica la tarifa mediante categorías acorde al consumo de energía eléctrica de un usuario, esto en función de la cantidad de kilowatts-hora (kWh) consumidos durante un período determinado.

imagen-cuerpo

CATEGORÍAS

  • Consumo básico: Es la cantidad de kWh que un usuario recibe a un precio subsidiado. El límite del consumo básico varía según la tarifa y la localidad. El consumo básico es desde 75 hasta 140 kWh para la mayoría de las localidades.
  • Consumo intermedio: Es la cantidad de kWh que un usuario consume después de haber superado el consumo básico. El precio del consumo intermedio es mayor que el del consumo básico, pero sigue siendo subsidiado.
  • Consumo excedente: Es la cantidad de kWh que un usuario consume después de haber superado el consumo intermedio. El precio del consumo excedente es el más alto de las tres categorías y no está subsidiado.
  • Consumo de Alto Consumo (DAC): La CFE indica que esta tarifa se aplica a los servicios domésticos que registran mayor consumo mensual del límite superior promedio permitido por las tarifas domésticas que se aplican en la localidad.

PERSONAS  QUE PAGARÁN MENOS DE 100 PESOS

Según información de la CFE, los costos que se van a manejar en julio son 1.039 pesos por kWh en consumo básico, siendo esta la tarifa más baja; mientras que cobrará 1.263 pesos por kWh en consumo intermedio y 3.698 pesos por kWh adicional en consumo excedente, ante esto, hay algunas personas que pagarán menos de 100 pesos en el próximo recibo de luz.

La CFE puntualizó que las personas que pagarán menos de 100 pesos en julio de electricidad son aquellas que se mantengan en el consumo básico, ya que en caso de solo consumir en el mes los primeros 75 kWh, al multiplicarlo por el costo de kWh que es de 1.039 pesos da como resultado 77.93 pesos.

Para tener la tarifa más baja en el recibo de luz y pagar menos de 100 pesos en julio, los usuarios deben cuidar su consumo de energía eléctrica al máximo, lo cual se puede lograr al encender luces solo cuando es necesario, utilizando focos led ahorradores, desconectando los aparatos que no son utilizados, entre otras medidas.