Isla cocinas, la joya escondida que todos debemos visitar en Jalisco

¿Te gustan las playas semi-vírgenes? Conoce la Isla Cocinas, un destino turístico tapatío con playas cristalinas y tranquilas cerca de Puerto Vallarta

Por: Karla Salinas

Jalisco, además de ser la tierra del tequila y el mariachi, es un estado que alberga hermosas playas, paisajes paradisíacos en los cuales podemos disfrutar de un clima tropical mientras deleitamos nuestra vista con un mar infinito, siendo increíbles opciones para vacacionar en familia o con amigos. 

Dentro de su hermoso paisaje costero, podemos encontrar la famosa Isla Cocinas, una joya escondida que pocas personas conocen, siendo un paisaje natural en el que podremos disfrutar de un mar azul turquesa. Para que lo conozcas en tus siguientes vacaciones, te diremos algunos detalles sobre el lugar.

¿CÓMO LLEGAR?

Antes de poder hablar de lleno de la joya escondida de Jalisco, es importante que hablemos sobre la forma más sencilla de llegar, puesto que no podemos hacerlo de forma terrestre o aérea, solamente es posible hacerlo mediante una lancha. 

Para ello debemos llegar primero a la playa de Punta Pérula, siendo una playa que se encuentra muy cerca de la Isla Cocinas. Podremos encontrarnos con algunos prestadores de servicios turísticos, quienes serán los encargados de llevarnos al hermoso destino turístico.

El costo va a depender de cada empresa o servicio, pero se menciona que los precios pueden ser superiores a los 250 pesos mexicanos por persona. Claramente, todo dependerá del tour, las amenidades y el tipo de embarcación que se vaya a utilizar. 

¿POR QUÉ DEBEMOS VISITAR LA JOYA ESCONDIDA?

Isla Cocinas, es una playa deshabitada, en la que podrás desconectarte completamente del ruido y la contaminación de la civilización. Es un punto importante a recalcar, puesto que no encontrarás nada de establecimientos, restaurantes o servicios de vestidores, por lo que debes llevar todos tus objetos de comida, toallas y sombrillas para resguardarse del intenso sol.

Es un lugar que se destaca por tener una playa cristalina y tranquila, en la que te será posible sumergirse en sus aguas, logrando visualizar toda la flora y fauna que hay en sus costas. También es un espacio que se recomienda para bucear, nadar o practicar con un poco de kayak. Las opciones de actividades son muy amplias. 

Incluso, algunos visitantes han tenido el privilegio de ser testigos de la llegada de delfines y algunas tortugas. Ante las características del destino de Jalisco, es importante recalcar que durante nuestra visita no dejemos basura. Es un lugar semi virgen que debe ser respetado y protegido. No dejes ningún residuo y deja la zona limpia para los demás visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes