IMSS: este será el documento indispensable para que los pensionados hagan sus registros médicos

El instituto ha dado a conocer que todos los pensionados necesitan hacer el trámite de este documento que les ayudará para realizar procesos médicos

Por: Jesús Alvarez Mejilla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado a conocer que todas las personas pensionadas bajo el instituto requieren hacer el trámite de un documento esencial para poder realizar sus registros médicos de manera óptima. Este oficio es electrónico y cuenta con información médica y administrativa de los jubilados de la institución.

Se trata de la Cédula de Salud Digital que tiene como objetivo modernizar el acceso a los servicios médicos y busca mejorar el control de información de los pensionados del instituto. Este documento debe tramitarse en línea y es fundamental para poder agilizar algunos procesos médicos que requiera el interesado; pues permite acceder a la información médica de los pensionados.

¿QUÉ ES LA CÉDULA DE SALUD DIGITAL?

La Cédula de Salud Digital tiene como principal objetivo modernizar el acceso a los servicios médicos y facilitar la atención médica de los más de cuatro millones de jubilados dentro de México. Este documento almacena la información médica y administrativa de los pensionados del IMSS.

Con la Cédula de Salud Digital se puede consultar información relevante como puede ser:

  • Historial clínico
  • Prescripciones de medicamentos Resultados de análisis de laboratorio
  • Consultas previas
  • Diagnóstico

Además de acceder a información sobre derechos laborales y médicos, incluyendo las citas médicas próximas que tenga el pensionado. Una vez que sabemos que es este documento esencial para los registros médicos; los jubilados deben saber el proceso para tramitar dicho documento solicitado por el IMSS.

imagen-cuerpo

¿CÓMO PUEDO OBTENER MI CÉDULA DE SALUD DIGITAL DEL IMSS?

Para consultar y descargar la Cédula de Salud Digital del IMSS, los pensionados deberán ingresar a la aplicación oficial del instituto o al portal web. Una vez dentro; los interesados deben de registrarse usando:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) Identificación oficial

Una vez que los datos hayan sido ingresados, el usuario podrá acceder a su perfil médico digital que se irá actualizando de manera automática. Además, la Cédula de Salud Digital puede mostrarse en hospitales y clínicas del IMSS en dónde el personal podrá consultar el expediente del paciente de manera en tiempo real; de esta manera no será necesario llevar documentos físicos y los trámites pueden ser más rápidos y sencillos.

DEJA UNA RESPUESTA