IMSS alerta a los usuarios sobre un número telefónico por riesgo de fraude

¡Ten cuidado con los teléfonos sospechosos! El IMSS lanza un comunicado sobre un número apócrifo que pone en riesgo la información de los usuarios

Por: Karla Salinas

Aunque el uso de asistentes digitales es lo de hoy, aún hay muchos que prefieren comunicarse al IMSS mediante su número telefónico, obteniendo la atención de una persona autorizada para atender todo tipo de preguntas o proporcionar información sobre ciertos datos. 

Recientemente, en sus redes sociales, notificaron que cierto teléfono ya no debe ser usado, puesto que nos ponemos en riesgo de un fraude. Ante tal situación, el instituto comparte el teléfono para que tengamos mucho cuidado. A continuación te compartimos todos los detalles. 

¿CON QUÉ TELÉFONO DEBEMOS TENER CUIDADO?

El IMSS resalta que debemos estar alerta ante números telefónicos y páginas sospechosas, puesto que son usuarios falsos en los cuales solamente buscan el robo de información personal, datos que usarán para hacer extorsión o un mal uso de los datos. 

En su red oficial de X (antes Twitter), publicaron que los usuarios deben tener cuidado con el teléfono 55 8957 7224 con extensión 8, destacando que es un contacto apócrifo o falso, por lo que deben evitar hacer contacto con dicho número. 

Explicando que dicho teléfono, se hace con la finalidad de suplantar a la institución, por lo que hacen que los usuarios caigan en el engaño. Por lo que la institución recomienda que, para evitar el riesgo de fraude, no nos comuniquemos con el contacto y no se comparta información personal, por lo que las autoridades atenderán la situación.

¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS OFICIALES?

Ante cualquier duda, hay que ingresar al portal oficial del IMSS, página en la que tendremos disponibles los contactos y números telefónicos oficiales, permitiendo que podamos ser atendidos por su personal médico. Estos son los teléfonos a los que puedes llamar:

  • 800 623 2323: Para orientación sobre trámites y servicios.

  • 800 681 2525: Para sacar una cita médica, con atención de lunes a viernes, de 8 a 30 horas; o los sábados, domingos y días festivos de 8 a 14 horas. 

Por otro lado, podemos hacer el uso del chat con atención en tiempo real. Solamente hay que ingresar al portal de imss.gob.mx/contacto, en la parte inferior selecciona "Ingresar al chat" para que hables con su asesor. Usa siempre los medios oficiales para que evites el riesgo de fraude. Recuerda que tu información personal es muy importante y no debe compartirse con cualquiera.

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA