buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Huracán “Norma” ya es categoría 3 y se intensifica rápidamente ¿cuándo tocará tierra?

El fenómeno meteorológico se localiza a 405 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 685 km al sur- sureste de Cabo San Lucas B.C.S

Huracán “Norma” ya es categoría 3 y se intensifica rápidamente ¿cuándo tocará tierra?

La madrugada de este jueves, el huracán “Norma” se fortaleció a Categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson y se intensifica rápidamente, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

A las 6:00 de la mañana el centro “Norma” se localizaba a 405 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 685 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El SMN informó que el fenómeno meteorológico presenta vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 240 km/h y un desplazamiento hacia el norte a 9 km/h.

Según el informe climático “Norma” tocará tierra durante las primeras horas del domingo 22 de octubre en Cabo San Lucas, Baja California, Sur, ya como tormenta tropical.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS POR “NORMA”

Para este día se esperan lluvias intensas en Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; lluvias fuertes en Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Sinaloa y Tabasco, así como lluvias aisladas en Ciudad de México, Hidalgo, Tamaulipas, Tlaxcala y el sur de Zacatecas.

Estas condiciones climatológicas provocarán el incremento en los niveles de ríos y arroyos; así como deslaves e inundaciones.

SE MANTIENE ZONA DE VIGILANCIA

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), coordinado con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, EE.UU., mantiene zona de vigilancia por efectos de “Norma”, desde Todos Santos hasta Los Barriles, Baja California Sur.

Asimismo, autoridades hacen un llamado a turistas y navegación marítima a extremar precauciones ante las fuertes lluvias, viento y oleaje elevado y a estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.