Huracán “Norma” no termina por irse y ya viene la tormenta tropical “Otis"
De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, estos son los estados que podría golpear el nuevo fenómeno climático
El huracán “Norma” acaba de golpear la península de Baja California Sur, no termina de pegar en Sinaloa, cuando ya se está formado la tormenta tropical “Otis”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Otis” se formó este domingo, y en la tarde se localizaba a 800 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.
Noticia Relacionada
El SMN compartió la trayectoria que podría tomar el fenómeno meteorológico, y que posiblemente toque tierra en los próximos días.
Al momento, “Otis” tiene vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora y alcanza rachas de 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento nor-noroeste.
Sin embargo, la dependencia prevé que el meteoro no evolucione a huracán, caso contrario a lo ocurrido con “Norma”, que alcanzó categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Se formó la #TormentaTropical #Otis al sur de las costas de #Oaxaca.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 22, 2023
Todos los detalles https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/9wo5pfik7C
ESTOS ESTADOS RECIBIRÁN LLUVIAS FUERTES POR “OTIS”
Aunque la tormenta tropical “Otis” no evolucionaría a huracán, lo que sí dejará son lluvias muy fuertes en tres entidades de la república mexicana: Chiapas, Guerrero y Oaxaca, ya que presenta fuertes desprendimientos nubosos.
También se prevé que provoque oleaje elevado, por lo cual las autoridades llaman a la población civil que reside en las costas a estar al pendiente de las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
Asimismo, para los estados de Morelos, Estado de México y Ciudad de México está previsto que se registren chubascos desde el lunes.
Finamlente, el pronóstico respecto a “Otis” es que seguirá como tormenta tropical la mayor parte de la semana y el viernes 27 de octubre golpee Oaxaca y Guerrero, para degradarse a depresión tropical.