Huracán "Francine" sigue avanzando, ¿afectará a México?
El servicio meteorológico de Estados Unidos ha informado que este fenómeno llegará a categoría 2
El huracán "Francine" se encontraba avanzando este miércoles por el Golfo de México, al sureste de Estados Unidos, este fenómeno ha ganado fuerza y mientras se aleja de las costas mexicanas se prevé que haga contacto con el estado de Luisiana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha señalado que se mantiene como huracán de categoría 1.
Mientras el huracán "Francine" se aleja de México y se dirige a Estados Unidos, va ganando intensidad por lo que el servicio meteorológico estadounidense ha señalado que este fenómeno podrá convertirse en un huracán categoría 2 antes de que toque las costas de Luisiana durante este miércoles 11 de septiembre.
Noticia Relacionada
¿EL HURACÁN FRANCINE AFECTARÁ A MÉXICO?
El SMN señaló que, durante la mañana de hoy, el ciclón se localiza a 420 km al este-noreste de la desembocadura del Río Grande (frontera México-EUA) y a 450 km al noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas. Por el momento; el huracán "Francine" ocasiona viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h y un oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de Tamaulipas.
Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general de las entidades ya mencionadas, esto debido al viento y oleaje, además; se solicita seguir las instrucciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. El SMN ha señalado que a lo largo del día de hoy; el huracán se alejará de México.
#Francine continúa como #Huracán de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson; esta mañana se localizó a 560 km al noreste de Barra El Mezquital, #Tamaulipas. No genera efectos en #México.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 11, 2024
Más información en ??https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/e9MJFFUBuU
Es importante señalar que el huracán "Francine" no presenta un riesgo para México, sin embargo, los vientos y oleajes aún se deben tomar en cuenta incluyendo la navegación marítima.