buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Explosión en gasera deja 4 muertos

Se informó que en el siniestro también resultaron lesionadas 3 personas más

Explosión en gasera deja 4 muertos

Durante la tarde de ayer se registró una explosión en una gasera localizada en la Carretera Tijuana-Tecate, a la altura del kilómetro 27.5, en la delegación La presa.

El siniestro fue reportado a las autoridades a través del número de emergencias, por lo que acudieron agentes de la Policía Municipal, elementos del Departamento de Bomberos, junto a la División de Materiales Peligrosos, además de Personal de Protección Civil.

Al momento de su arribo, bomberos, encontraron una fuga de gas activa en la planta Silza, así como un incendio en el área de maniobras.

Se detalló que se logró desalojar a 54 personas que se encontraban en el lugar ante el riesgo de que el fuego se pudiera propagar.

Tras controlar la fuga y sofocar las llamas se estableció que 4 personas perdieron la vida a raíz de este siniestro, asimismo 3 personas más resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas a recibir atención médica antes de que los cuerpos de rescata llegaran al sitio.

Las víctimas mortales se encontraban en el área de oficina, y según se detalló su muerte sobrevino por el impacto de partes metálicas que fueron proyectadas debido a la explosión y no por quemaduras u otras causas derivadas del incendio.