buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Estos son los 6 teléfonos Samsung más vendidos en el mundo en 2023

Si en dado caso estás en busca de un nuevo smartphone, aquí te decimos cuáles son los celulares más adquiridos por los usuarios en este año

Estos son los 6 teléfonos Samsung más vendidos en el mundo en 2023

Según el último reporte de la consultura Counterpoint correspondiente a la primera mitad del año, en el mercado de los smartphones Samsung está ganando terreno con más ventas a nivel mundial.

A pesar de que Apple continúa por arriba en las ventas con sus iPhones 13 y 14 en los primeros tres lugares, Samsung se destaca al dominar los seis restantes del top 10 de ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre del año.

El reporte de Counterpoint puntualizó que la presencia de Apple, con sus modelos iPhone 14, iPhone 14 Pro Max, iPhone 14 Pro y iPhone 13 disminuyó desde la segunda mitad de 2023, además, el año pasado sus diferentes modelos tenían ocho de los 10 puestos.

imagen-cuerpo


CELULARES MÁS VENDIDOS

Hasta el momento es la marca japonesa Samsung la que se posiciona como el principal competidor al ocupar los siguientes seis lugares del ranking.

La consultora Counterpoint especificó que en el quinto lugar se encuentra el Galaxy A14, que ha mantenido la tradición de éxito de su predecesor, el Galaxy A13.

Posteriormente le sigue el Galaxy A54 en el sexto puesto, un dispositivo que logró ubicarse rápidamente en esta posición desde su lanzamiento en marzo de este año.

Según Counterpoint el séptimo lugar es para el Galaxy A14 5G, que presenta más conectividad.

En el puesto número ocho, se encuentra el único teléfono de gama premium de Samsung en la lista, el Galaxy S23 Ultra, que tuvo un desempeño curioso al ocupar el sexto lugar en el primer trimestre y caer al octavo lugar en el segundo.

Cerrando el top 10 se encuentran el Galaxy A04e y el Galaxy A34, dos modelos de la serie Galaxy A. Estos han encontrado un sólido mercado en Asia y Latinoamérica, donde juntas representan casi el 60 por ciento de todas las ventas de la serie en el segundo trimestre.

Mientras que Apple mantiene su liderazgo con los cuatro primeros lugares, todos ellos ocupados por smartphones premium, Samsung solo cuenta con un dispositivo premium en la lista, el Galaxy S23 Ultra.