Nacional / México

Estos son los 10 mexicanos más ricos en este 2024, según Forbes

Forbes México ha revelado a los 10 mexicanos más ricos del país que más han aumentado su fortuna durante el sexenio de AMLO  

Estos son los 10 mexicanos más ricos en este 2024, según Forbes

En medio de un panorama económico global complejo, los empresarios mexicanos más acaudalados han experimentado un crecimiento exponencial de sus fortunas durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Forbes México ha revelado la lista de los 10 mexicanos más ricos del país para el año 2024.

De acuerdo con el último ranking de Forbes México, el top 10 de millonarios del país ha visto incrementar su riqueza colectiva en un impresionante 45.2 por ciento desde 2018. En el inicio del gobierno de López Obrador, el valor total acumulado por los diez millonarios más destacados ascendía a 121,700 millones de dólares.

Este crecimiento desproporcionado ha generado un debate sobre la concentración de la riqueza en México y la relación entre el sector privado y el gobierno. Mientras que algunos empresarios han visto multiplicar sus activos, otros han experimentado una ligera disminución.

ESTOS SON LOS 10 MEXICANOS MÁS RICOS EN ESTE 2024

  • Carlos Slim Helú
  • Germán Larrea Mota Velasco y familia
  • Ricardo Salinas Pliego y familia
  • Familia Bailléres
  • María Asunción Aramburuzabala y familia
  • Familia Beckmann
  • Carlos Hank Rhon y familia
  • Antonio del Valle Ruiz y familia
  • Rufino Vigil González
  • Fernando Chico Pardo

ESTA ES LA FORTUNA DE LOS MILLONARIOS EN MÉXICO

Carlos Slim, como el hombre más rico de México, ha visto un notable aumento en su fortuna, que ahora se estima en 102,000 millones de dólares, un incremento del 52.2 por ciento respecto a los 67,000 millones de dólares que poseía en 2018.

Germán Larrea, con el gobierno actual, ha permitido un aumento de sus riquezas en un 70 por ciento durante los últimos cuatro años. En 2018 contaba con una fortuna de 17,300 millones y actualmente cuenta con una de 27,900 millones.

A pesar de este crecimiento generalizado, no todas las fortunas han prosperado de la misma manera: las familias Baillères y Beckmann han visto una disminución en sus riquezas, con caídas del 24 y 19.2 por ciento, respectivamente.

Los más beneficiados por este auge son Fernando Chico Pardo, cuya fortuna ha crecido un notable 220 por ciento, seguido por Rufino Vigil González con un incremento del 142 por ciento, Carlos Hank Rhon con un aumento del 100 por ciento, Ricardo Salinas Pliego con un 88.7 por ciento.

Con el sexenio de López Obrador acercándose a su fin, la incertidumbre sobre el futuro de la riqueza en manos de los más adinerados persiste. Los próximos meses podrían determinar si este auge en las fortunas continuará o si se verá afectado por los cambios políticos y económicos que se avecinan.

Mientras tanto, México sigue observando cómo las fortunas de sus ultrarricos se expanden, destacando la creciente desigualdad en un país donde el contraste entre ricos y pobres se hace cada vez más evidente.