Encuentran presuntos restos de aeronave que salió de Guaymas rumbo al Mar de Cortés
Elementos de Protección Civil Estatal en coordinación con los tres niveles de gobierno han sido los encargados de realizar la búsqueda de la avioneta
El día de ayer 10 de octubre alrededor de las 15:00 horas, se localizaron los restos de una aeronave en el Mar de Cortés; fuentes extraoficiales señalaron que podrían estar vinculados a la avioneta extraviada en la zona de la cual salió de Guaymas, Sonora pero no se reportó el hallazgo de los tripulantes.
Ante esta situación, elementos de Protección Civil en Sonora, en coordinación con los tres niveles de gobierno, han sido los encargados de realizar la búsqueda de la avioneta Piper PA-24 Comanche con matrícula N6518P, la cual se perdió el pasado nueve de octubre, alrededor de las 13:03 horas, cuando sobrevolaba las inmediaciones de San Juan de La Costa, frente a la isla Espíritu Santo.
Noticia Relacionada
IDENTIDAD DE LAS PERSONAS
Los elementos de Protección Civil en Sonora también informaron que a bordo de la avioneta, viajaban dos extranjeros y que el área es sobrevalorada por dos aeronaves, una de estas, propiedad de Semar y la otra de la FAM en SAR, desde las 7:00 horas del día de ayer 10 de octubre. También, distintas embarcaciones están apoyando en la búsqueda.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las personas que viajaban en la aeronave, y se especulaba que quizás habría más pasajeros a bordo, aunque no ha sido confirmado.
Por otra parte, se presume que por las condiciones meteorológicas se presentó alguna falla en la avioneta ocasionando que sobreviniera su caída al mar.
MAR DE CORTÉS
El Mar de Cortés, también conocido como Golfo de California, está ubicado entre el territorio continental de México y la Península de Baja California.
Este océano se extiende desde el Golfo de California en el norte, hasta el cabo de San Lucas en el sur. Limita al oeste con el Océano Pacífico y al este con el territorio continental mexicano.
Este mar es conocido por su biodiversidad marina única y su belleza natural, y es un destino popular para la observación de la vida marina, la pesca deportiva y el ecoturismo.
Además, ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su importancia ecológica y biológica.