Nacional / México

¿En cuánto se adquirieron las primeras 21 casas de Urbi Villas?

La venta de las viviendas se realizó por parte de las inmobiliarias Inverco y Smart, a través de la Asociación Negociadora del Patrimonio Inmobiliario

¿En cuánto se adquirieron las primeras 21 casas de Urbi Villas?

En días pasados las inmobiliarias Smart e Inverco, pusieron a la venta cerca de 200 viviendas que se ubican en la colonia Urbi Villas del Real, al norponiente de Ciudad Obregón, de las cuales hasta el momento fueron vendidas 21 casas por un precio increíble.

Fue a través de la Asociación Negociadora del Patrimonio Inmobiliario que se realizó la compraventa de estas viviendas por un precio que incluye la escrituración, y quienes poseen esas casas cuentan ya con el recurso para su liquidación.

Se trata de 179 viviendas ubicadas en Urbi Villas del Real, la cual pertenecía en un inicio a la desarrolladora Urbi, sin embargo, tras el quiebre de la empresa, parte de ellas pasaron a manos de las inmobiliarias anteriormente mencionadas.

imagen-cuerpo

¿EN CUÁNTO SE VENDIERON LAS CASAS?

Con el fin de facilitar la venta de estas viviendas de Urbi Villas, la inmobiliaria Inverco, poseedora de 93 casas, y la Inmobiliaria Smart, la cual tiene a su nombre al menos 86 inmuebles, establecieron un precio de venta. 

Las viviendas de Urbi Villas del Real que eran negociadas entre vecinos y las inmobiliarias se vendieron en un precio de 85 mil pesos, acuerdo que se hizo a través de la Asociación Negociadora del Patrimonio Inmobiliario.

¿QUÉ PASÓ CON LA DESARROLLADORA URBI?

Después de ser una de las desarrolladoras de vivienda más importantes de México, Urbi Desarrollos Urbanos se declaró en bancarrota en 2014, esto con la intención de reestructurar su deuda con un plan para dar a sus acreedores participación en la empresa.

Esta situación provocó, en el caso de Urbi Villas del Real, que muchas casas no fueran entregadas a los propietarios, por lo que una gran cantidad de viviendas quedaron en absoluto abandono.

Aunado a que las que se entregaron quedaron en el "limbo" al no ser entregado el fraccionamiento a las autoridades municipales como se realiza cuando se termina un desarrollo inmobiliario, impidiéndoles que pudieran disfrutar de algunos servicios por mucho tiempo.