El gobernador Samuel García solicita licencia para ir por presidencia
La petición del dirigente se presentó por escrito en el Congreso local y fue entregada por el asesor jurídico del mandatario del estado
Este lunes 23 de octubre el gobernador Samuel García presentó una solicitud de licencia con carácter de urgente para separarse del cargo por un plazo de seis meses para contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.
La solicitud de Samuel García se presentó por escrito en el Congreso local y fue entregada por el asesor jurídico del mandatario del estado, Ulises Carlín. En el mismo escrito presentado, el gobernador informó que el secretario general de gobierno, Javier Navarro, quedaría a cargo del despacho.
Noticia Relacionada
MOVIMIENTO CIUDADANO
Samuel García buscará ser candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) en las próximas elecciones de 2024. La solicitud contempla que se separará de su cargo por seis meses antes de la elección presidencial.
“Debo manifestar que desde este momento le informo que el Secretario General de Gobierno se quedaría encargado del despacho por ministerio de la Ley, de conformidad con el artículo 121 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León”, dice el escrito firmado por Samuel García.
LICENCIA TEMPORAL
El pasado 18 de octubre, el Tribunal Electoral federal (Teppjf) desechó un recurso promovido por Samuel García, con el cual buscaba un aval a su pretensión de solicitar licencia temporal al cargo para buscar la candidatura presidencial del partido Movimiento Ciudadano.
En aquella ocasión, la mayoría de las y los magistrados de la Sala Superior del Tepjf argumentaron que no existían elementos fehacientes que acrediten una posible afectación a los derechos político-electorales del mandatario neoleonés.
Samuel García solicitó ausentarse del cargo a partir del 2 de diciembre, con el propósito de participar en el proceso interno del partido Movimiento Ciudadano para la elección de la persona que lo representará en la elección presidencial de 2024.
Ante esta situación legisladores del Congreso de Nuevo León, sobre todo la bancada del PRI y PAN, han advertido a García que no autorizarán tomar su licencia, por ello, el gobernador ha analizado otros recursos sin la necesidad solicitar permiso a los legisladores.