buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a sujeto por robar patrulla

El uniformado había dejado el carro oficial con las llaves puestas y encendido, mientras entraba al baño en una tienda de conveniencia

Detienen a sujeto por robar patrulla

Un caso singular de un robo ocurrió durante la tarde noche de ayer, el audaz ratero se llevó nada más y nada menos que una patrulla.

Los hechos ocurrieron en el Periférico y avenida Luis Cabrera, de la colonia San Jerónimo Aculco en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

El uniformado arribó al estacionamiento de una tienda de conveniencia, localizada en ese sector, para ingresar al baño a hacer sus necesidades fisiológicas.

El policía se confió y dejó la unidad oficial con las llaves puestas y encendida en lo que entraba al baño, en ese momento un amante de lo ajeno que pasaba por el lugar, le pareció fácil aceptar el "regalito" y se llevó la patrulla.

Cuando el uniformado salió, no encontró la camioneta en el sitio por lo que reportó la desaparición a sus superiores.

Se montó un operativo en el sector para tratar de ubicar la patrulla, localizándola en calles aledañas.

Al saberse descubierto el amante de lo ajeno, optó por proseguir su huida a fuerza de carrera, siendo alcanzado unos metros más adelante los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

El sujeto fue identificado como Daniel "N", de 37 años de edad, quien aparentemente se encontraba bajo los influjos de algún estupefaciente.

El detenido fue llevado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal, en tanto que se logró recuperar la camioneta de la marca Dodge Ram 2500, modelo 2014, con placas de circulación MX-004-P1, y con logos oficiales de Seguridad Púbica, misma que resultó con algunos daños en los costados causados por la loca carrera del sujeto que pretendía darse a la fuga en ella.