buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a “El Patrón”, presunto autor intelectual contra el periodista Ciro Gómez Leyva

El subsecretario de Seguridad Ciudadana informó que fue aprehendido en Delano, California, y señaló que van 19 detenidos implicados en el caso

Detienen a “El Patrón”, presunto autor intelectual contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Esta mañana, durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, presentó su informe de cero impunidad del 3 al 16 de octubre.

Rodríguez Bucio destacó la detención de Armando “N”, alias “El Patrón”, presunto autor intelectual del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva el día de ayer en Delano, California.

“En cumplimiento de una solicitud de la Fiscalía General de la República de detención provisional con fines de extradición contra Armando “N” alias “El Patrón” por el delito de asociación delictuosa dentro de la célula criminal que atentó en contra de la vida del periodista Ciro Gómez Leyva, señaló el subsecretario de Seguridad.

“Autoridades norteamericanas detuvieron el 16 de octubre a Armando “N” en la ciudad de Delano, California, poniéndolo a disposición del juez competente para su extradición”, agregó.

Asimismo, señaló que la Fiscalía General de Justicia de CDMX, colaboró con trabajos de investigación e inteligencia para la detención de “El Patrón” en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX.

El subsecretario de Seguridad destacó que con la aprehensión de “El Patrón” ya van 19 personas detenidas por el atentado contra Gómez Leyva.

¿CUÁNDO FUE DETENIDO "EL PATRÓN"?

El pasado lunes 16 de octubre, la Fiscalía General de la República informó sobre la aprehensión de Armando "N" en California.

La detención se llevó a cabo por los Marshalls de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.