Nacional / México

¡Deja de hacerlo! Estas son las consecuencias de poner gasolina cuando el tanque está casi vacío

Muchas personas desconocen las consecuencias de llenar el tanque cuando tu auto está en las últimas, sin embargo, esto puede traer problemas

¡Deja de hacerlo! Estas son las consecuencias de poner gasolina cuando el tanque está casi vacíoLas consecuencias de llenar el tanque casi vacio Fuente: Freepik.es

Mantener el tanque de gas  en un nivel adecuado es una práctica que rara vez se lleva a cabo por las personas; sin embargo, es la forma en la que más se recomienda que se tenga el auto debido a que gracias a él se logra optimizar el rendimiento y sobre todo la vida útil de los vehículos.

Desafortunadamente, muchas personas prefieren esperar a que el tanque del gas esté casi vacío o en su defecto completamente vacío para llenarlo, ignorando que esta práctica por más inofensiva que parezca suele traer problemas mecánicos y comprender la seguridad en carretera.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO LLEVO A CABO ESTA PRÁCTICA?

Esta tendencia de postergar la carga de la gasolina hasta el punto en que el auto ya no puede más puede ser más costosa de lo que creen las personas a largo plazo, dando lugar a fallas en la bomba de combustible, así como el motor como tal.

Es necesario comprender los efectos de esta costumbre y los beneficios de mantener el tanque a un nivel seguro, así como mantener un buen mantenimiento del auto para que así se puedan evitar complicaciones inesperadas para el conductor.

imagen-cuerpo

¿POR QUÉ NO DEBO ESPERAR A QUE EL TANQUE ESTE CASI VACÍO?

Sedimentos en el tanque: con el tiempo. Partículas y sedimentos se acumulan en el fondo del tanque, y si dejas que el tanque se vacié casi por completo, la bomba de combustible puede succionar dichos residuos.

Refrigeración de la bomba de combustible: La bomba de combustible generalmente está dentro del tanque de gasolina y está diseñada para enfriarse el combustible, y si el nivel de gasolina es bajo, la bomba no se enfriará correctamente.

Condensación y humedad: En climas fríos o húmedos, un tanque de gas que está casi vacío pude acumular condensación de agua en el interior del tanque, que con el tiempo esa agua se podría mesclar con gasolina y así generar corrosión en el tanque debido al desgaste del rendimiento del motor.

Mayor riesgo de quedar varado: El nivel bajo de combustible, cualquier subida o bajada en tu camino y el tanque medio vacío generarán que el combustible no llegue hasta la bomba de forma constante, aumentando el riesgo de quedarse sin gasolina antes de siquiera llegar a la gasolinera.