buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cuándo se pone el altar para mascotas y qué elementos lleva?

Al morir los animalitos dejan un gran vacío, pero una manera de honrarlos y recordarlos con amor es poniendo una ofrenda en su memoria

¿Cuándo se pone el altar para mascotas y qué elementos lleva?

Está por llegar el Día de Muertos, y como cada año los mexicanos se preparan para recibir a sus seres queridos que se adelantaron en el camino y ya están planeando cómo decorar su altar y qué ofrendas ponerle.

El 1 y 2 de noviembre se celebra a la muerte de una manera muy peculiar y muy mexicana, con una fiesta llena de color y de luz, con gran alegría y no con dolor, sino con amor y agradecimiento por los que ya no están, pero que viven en los corazones de quienes los amaron.

Y esta fiesta no es solo para las personas que partieron al más allá, sino también para quienes fueron parte importante del hogar, las mascotas, que al morir también dejan un gran vacío y mucho dolor a quienes fueron parte de su familia humana.

¿CUÁNDO SE PONE EL ALTAR A LAS MASCOTAS?

Así como el Día de Muertos se recibe a los familiares que murieron con un altar y sus ofrendas, donde no pueden faltar las flores de cempasúchil, las velas, su comida favorita, entre otras cosas, así también se recibe el alma de las mascotas que murieron, pero que siguen en el corazón de sus dueños.

Las personas que hayan perdido a una mascota también pueden poner un altar en su honor, en el que no deben faltar sus ofrendas, mismo que debe colocarse pocos días antes del Día de Muertos.

Por lo que si deseas honrar a tu perrito o tu gatito o cualquier otra mascota que haya fallecido, aquí te decimos qué día es el indicado para hacerlo.

La tradición de poner una ofrenda para los animalitos de compañía tiene cinco años, luego de que en 2019, Funeral Pet, compañía que brinda servicios funerarios para mascotas, propuso que fuera el 27 de octubre el día indicado para esperarlos y pasar un día con ellos.

ELEMENTOS DE UN A ALTAR PARA MASCOTAS

La ofrenda para los animalitos lleva casi los mismos elementos que un altar para las personas, aunque se pueden agregar los artículos o alimentos que a los animalitos más le gustaban.

•             Foto de la mascota

•             Croquetas o alimento favorito

•             Sus juguetes favoritos

•             Premios

•             Flores de cempasúchil

•             Papel picado

•             Sal

•             Agua

•             Velas