Sin duda, estos pequeños "mercaditos" son un lugar perfecto para comprar lo que necesitas a un precio bajo, por eso traemos esta recopilación
Por: Brayam Chávez
La Ciudad de México es famosa por su oferta gastronómica, cultural y comercial. Los tianguis, mercados tradicionales al aire libre, han sido parte esencial de la vida cotidiana capitalina durante siglos, ofreciendo desde alimentos frescos hasta artículos de segunda mano.
Pero con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), hoy podemos conocer cuáles son los tianguis más recomendados para visitar en la capital, basándonos en diversos factores como la variedad de productos, la autenticidad y la experiencia que ofrecen.
LOS 3 TIANGUIS DE LA CDMX QUE TODOS DEBEN VISITAR
Tianguis de la Ciudadela: El corazón del arte y la cultura popular
Ubicado en el Centro Histórico, el Tianguis de la Ciudadela destaca por su increíble oferta de artesanías y productos de la cultura mexicana. Desde textiles y cerámica hasta figuras de madera, los visitantes pueden encontrar una amplia gama de artículos hechos a mano por artesanos locales. Según la IA, este tianguis es ideal para aquellos que buscan llevarse un pedazo de México auténtico.
Tianguis de El Salados
Desde hace más de cuarenta años, se establece los miércoles en Iztapalapa, cerca de la colonia Solidaridad. Proporciona ropa usada, mobiliario anticuado, libros, cerámicas chinas, relojes, fragancias, tenis nuevos o usados, autopartes e incluso dispositivos móviles. Habitualmente se encuentra en Maravillas, El Salado, Chimalhuacán.
Tianguis de La Lagunilla
Es un reconocido mercado de pulgas que proporciona lámparas, sombreros, abrigos, vestimenta militar, joyería, venta y restauración de muebles, discos de vinilo, libros de segunda mano, cristalería. Se encuentra en López Rayón 46 Lote 1, Centro 06020, Ciudad de México.
UNA PARTE ESENCIAL DE LOS MEXICANOS
Los tianguis son una parte esencial de la vida en la Ciudad de México, y la inteligencia artificial ha ayudado a identificar algunos de los más destacados. Ya sea que busques productos artesanales, historia o una explosión de sabores, los tianguis de la Ciudadela, Tlatelolco y Xochimilco ofrecen experiencias únicas para todos los gustos. Si estás en la capital, no te los puedes perder.