Marco Chacón, esposo de la actriz, confirmó a los medios que el menor ya se encuentra con ellos tras la supuesta negligencia de su madre, Imelda Tuñón
Por: Marcela Islas
José Julián, nieto de la actriz Maribel Guardia, fue entregado a la famosa luego de permanecer varias horas en resguardo en la Fiscalía de la Ciudad de México, según fue confirmado por Marco Chacón, esposo de la actriz, en declaraciones al programa Hoy, así como por el periodista Carlos Jiménez, conocido como C4.
Chacón señaló que el menor ya se encuentra con ellos y que Maribel Guardia emitirá un comunicado oficial para brindar más detalles sobre lo ocurrido. "No voy a dar entrevistas, fue un día muy complicado y desgastante.
Pero Maribel va a preparar un comunicado, nos dormimos a las 6 am", dijo Chacón en declaraciones a Televisa Espectáculos. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el menor fue sometido a estudios, entrevistas y peritajes para garantizar su integridad antes de ser entregado a su abuela.
DECLARACIONES DE IMELDA TUÑÓN
Por su parte, Imelda Tuñón, madre de José Julián y nuera de Maribel Guardia, expresó su descontento en una entrevista con el programa Sale el Sol. Según su testimonio, ella no fue informada adecuadamente ni se le permitió defenderse.
"A mí no me han dejado defenderme, no es posible que hayan retirado a mi hijo menor de edad y sin pruebas. Yo voy a ver a dónde escala esto, estoy platicando con mis abogados para ver qué procede", dijo Tuñón.
Además, cuestionó la denuncia interpuesta por la actriz: "Si fue buena madre y si de verdad quería a su hijo, deje de hacernos esto. Es muy extraño que metan una denuncia y que sea yo la que esté mal".
MARIBEL GUARDIA DEMANDA A IMELDA TUÑÓN
Según Carlos Jiménez, Maribel Guardia denunció a Imelda Tuñón ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por negligencia en el cuidado de su hijo. La actriz señaló que su nuera habría abandonado al menor en diversas ocasiones para irse de fiesta, incluso permitiendo la presencia de hombres en estado de ebriedad dentro de la casa.
Jiménez destacó un incidente en el que Maribel y su esposo encontraron a un hombre borracho y en ropa interior durmiendo en una cama dentro de la casa donde estaba su nieto. Imelda justificó la situación asegurando que se trataba de un "invitado".
La situación sigue generando controversia y se espera que Maribel Guardia brinde más información en el comunicado que emitirá próximamente.