buscar noticiasbuscar noticias

Continóan fuertes lluvias hoy en Tabasco, dice Conagua

Luego de que este Estado ha sido fuertemente golpeado con las inundaciones en 13 de sus 17 municipios debido al desbordamiento de ríos y desfogue de presas, la Conagua detalló que con la llegada del frente frío nómero 12 las probabilidades de lluvias para Tabasco, Chiapas, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo se incrementan.

"Las lluvias podrían acompaóarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno", declaró la Conagua a través de un comunicado.

Continóan fuertes lluvias hoy en Tabasco, dice Conagua

Por su parte las autoridades siguen al pendiente y siguiendo las recomendaciones, pues cabe recordar que tan solo en Tabasco al menos 35 mil casas han resultado severamente afectadas por las inundaciones, además de dejar miles de personas damnificadas.

El desbordamiento del río Grijalva ha provocado que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno estén realizando labores para evitar que las inundaciones lleguen al centro de Villahermosa, mientras que en otros municipios los funcionarios trabajan para aminorar los daóos a la sociedad.