buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Este billete del ajolote podría costar 7 mdp ¿tienes uno?

Los coleccionistas podrían pagar esa cantidad según las características requeridas

Este billete del ajolote podría costar 7 mdp ¿tienes uno?

En el estudio y colección de monedas, medallas, papel moneda y fichas, hoy en día existe un objeto muy preciado que ha captado la atención de los coleccionista y aficionados por igual, se trata del billete de 50 pesos de México llamado “El del Ajolote” considerado uno de los billetes más bonitos del mundo.

Desde el 2021 comenzó a circular en redes esta información, la cual se volvió viral y continúa pues el interés por este billete permanece entre los coleccionistas. 

Uno de los elementos distintivos de estos billetes es su denominación multicolor, lo cual evita que el número de serie se borre al ser raspado con la uña. Sin embargo, su principal cualidad es que estos billetes pertenecen a la primera edición emitida y puesta en circulación por el Banco de México, quien establece pautas para que un billete pueda ser considerado de colección.

Existen elementos como número de serie que inician con las letras “AA”, carácter conmemorativo, factores especiales de numeración y antigüedad, así como repeticiones binarias o secuencias numéricas específicas. Ello, le da un valor muy elevado a su denominación.

Ejemplo: los números de serie AA010101, muestran repetición binaria. AA7666666, con una secuencia de seis números iguales y en AA1011011, los números forman un patrón binario de unos y ceros.

Estos detalles convierten un billete en pieza única y muy codiciada por los coleccionistas y elevan su valor en el mercado

ATENCIÓN A LOS DETALLES

Actualmente existe un billete que puede alcanzar los siete millones de pesos

Dentro del fascinante mundo del Internet, apareció un usuario con una colección que ha causado asombro a mucha gente, al poner en venta en Mercado Libre una serie de billetes de 50 pesos, cada uno con serie diferente AA, AC, AD, AG, y AJ en siete millones de pesos.

Billetes que en su emisión fueron destinados para circulación de moneda en curso legal y que tomaron un valor mucho más elevado por razones obvias, haciendo la combinación de números de serie con las características requeridas para los coleccionistas.

El asombroso precio que alcanza este billete con estas características sin duda despertará el interés de los coleccionistas, al ser un billete que por sus elementos únicos presentan alta demanda.