buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Tribunal ordena liberar a fiscal de Morelos

Uriel Carmona deberá quedar en libertad por la falta cometida en contra de su fuero local y federal

Tribunal ordena liberar a fiscal de Morelos

El Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito instó a poner en libertad a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, quien fue detenido por presuntamente retrasar el caso de feminicidio cometido contra Ariadna Fernanda.

Un juez federal determinó que se violaron los derechos de fuero tanto local como federal con los que cuenta el fiscal, esto tras la resolución del juicio de amparo que presentó la defensa de Carmona.

Cabe recordar que el fiscal de Morelos se encontraba recluido en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, y con la decisión que tomó el tribunal se deberá a proceder de manera inmediata con su liberación por parte de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX.

El caso de Uriel Carmona ha generado mucha expectación desde que fue detenido en su domicilio, y con este giró del tema, el debate entre la aplicación de justicia y el alcance del fuero

con el que cuenta un servidor público, ha tomado mayor fuerza.

Cabe recordar que a Carmona se le vinculó por su presunta responsabilidad en el delito de retardo de justicia, al haber realizado declaraciones de manera pública que entorpecieron la investigación en el caso de feminicidio ocurrido en 2022 en contra de Ariadna Fernanda.

El fiscal Uriel habría afirmado que el deceso de la joven no se trataba de un feminicidio sino de una muerte  a causa de una broncoaspiración debido a una intoxicación alcohólica.

Dichas afirmaciones realizadas fueron marcadas como falsas, además de maliciosas, lo que contribuyó al retraso en las justicia que se buscaba para la víctima.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha sido parte fundamental en este proceso, de momento no ha emitido su postura en relación a la decisión tomada por parte del Décimo Tribunal Colegiado.