Durante el primer trimestre del 2025, se han registrado más de 300 asaltos en las carreteras de Puebla, dentro de las autopistas la más peligrosa ha sido la Puebla-Orizaba, esto debido a que este tramo cuenta con el 40 por ciento de incidentes; según los datos de la Secretaría de Seguridad Pública. Esto ha provocado la alerta de las autoridades que han revelado las carreteras más inseguras dentro de la entidad.
Las autoridades han compartido los tramos más peligrosos del estado, además de señalar los métodos en los que los delincuentes cumplen con sus delitos y despojan a los conductores y transportistas de sus pertenencias. Esto es de suma importancia para que los automovilistas puedan circular con la precaución necesaria y evitar inconvenientes de inseguridad.
¿CUÁLES SON LOS TRAMOS MÁS PELIGROSOS DE PUEBLA?
Según los datos de la Secretaría de Seguridad Pública, se registraron un total de 379 asaltos en el primer trimestre del año en los tramos de carretera de Puebla. La autopista con mayor porcentaje de delitos fue la Puebla-Orizaba; misma que registró un total de 148 robos a transportistas. Estos delitos ocurrieron cuando las víctimas circulaban por:
- Amozoc
- Acajete
- Tepeaca (cerca del entronque)
- Cuapiaxtla de Madero
- Palmar de Bravo
- Quecholac
- Tecamachalco
- Esperanza

Por otro lado, la segunda carretera con más índice de delitos fue la México-Puebla, dentro de este camino se registraron un total de 126 asaltos a transportistas. En este tramo se pudo identificar que los delincuentes lanzan rocas a los vehículos o pinchan neumáticos para poder obligar a los conductores a frenar.
¿QUÉ TAN SEGUROS SON LOS TRAMOS DE PUEBLA PARA TRANSPORTISTAS?
Datos han señalado que a pesar de que la autopista Puebla-Orizaba ha registrado más asaltos, el tramo de México-Puebla ha tenido históricamente más inseguridad para los transportistas. Esta autopista ha sido catalogada como una de las más peligrosas del país, registrando robos, incluyendo los de mercancías y asaltos a automovilistas, e incluso secuestro exprés.