Condusef: ¿qué hacer si el cajero automático no te da el dinero completo?
Durante el 2022 se registraron tres mil 733 reclamaciones en contra de los bancos que operan en México; la mayoría por entregar montos insuficientes
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), puntualizó que los cajeros automáticos permiten hacer operaciones bancarias como disponer de efectivo, pagar o comprar servicios, consultar saldo, entre otros; sin olvidar que podemos acudir a ellos prácticamente en cualquier momento.
Sin embargo, la Condusef especificó que en algunas ocasiones los cajeros automáticos fallan y es probable que no te entregue tu dinero , lo haga de manera incompleta o no te entregue tu tarjeta de crédito o debito.
Noticia Relacionada
Ante ello la Condusef dio a conocer que es lo que se debe de hacer en caso de acudir al cajero automático y no recibir la cantidad solicitada.
REPORTES DE CAJEROS
Durante 2022 la Condusef registró tres mil 733 reclamaciones en contra solo de los bancos que operan en México, de las cuales se incluye el servicio de cajeros automáticos por no entregar la cantidad de dinero solicitada por los usuarios.
La Condusef afirmó que tan solo de enero a marzo de 2023, se presentaron 894 reclamaciones, lo cual es un incremento del 68 por ciento respecto a las 532 registradas en el mismo periodo de 2022.
¿QUÉ HACER SI NO SE RECIBE EL DINERO COMPLETO?
- Lo primero que tienes que hacer es anotar el número de cajero.
- Verifica tu saldo y en caso de que se haya cargado algún monto de manera incorrecta deberás reportarlo a tu banco: llama al centro de atención a clientes; el número generalmente aparece en algún anuncio cerca del cajero, aunque es recomendable tener siempre el teléfono a la mano.
- Presenta la queja; te darán un folio, consérvalo.
El banco te informará el tiempo de espera para el reembolso (no debe exceder de cinco días). En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la Condusef.
Ahora bien ya sabes que hacer en dado caso de que un cajero automático te de un monto de menor valor al que solicitaste. Recuerda que estás en tu derecho de reclamar ante una institución llevando el váucher de la transacción que realizaste.