Nacional / México

Condusef: Estos son los cajeros que más presentan fallas a la hora retirar tu dinero

La Condusef ha recibido 5,179 solicitudes de quejas de tarjetahabientes que no reciben su dinero de cajeros bancarios

Condusef: Estos son los cajeros que más presentan fallas a la hora retirar tu dinero

En la actualidad, el manejo de efectivo para realizar nuestros pagos es cada día más limitado, ya que el uso de tarjetas bancarias ha desplazado al dinero por su practicidad al momento de realizar movimientos tanto en línea como físicamente, aunque todavía existen algunos lugares que solo aceptan efectivo y eso obliga a las personas a acudir a un cajero automático para retirar dinero.

En últimas fechas, se han presentado quejas y denuncias de personas que, al momento de realizar un retiro de efectivo en algún cajero, no lo reciben, y que estos presentan fallas y no entregan el dinero completo.

En el primer trimestre de 2023, la cifra de quejas por fallas en cajeros automáticos incrementó en relación al año anterior en el mismo período de acuerdo a datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La Condusef ha dado a conocer que cajeros en México reportan más fallas al momento de entregar efectivo a los tarjetahabientes y estos son:

-Citibanamex

-BBVA

-Banorte

-Santander

Las recomendaciones que lanza la Condusef por si el banco no entrega el dinero completo son las siguientes:

-Anota el número de cajero y el banco responsable.

-El bancote dará un que debes conservar.

-El banco te indicará el proceso y tiempo de espera para que hagan el reembolso deldinero.

-Ten en cuenta que el reembolso del dinero puede tomar hasta 5 días hábiles.

-En caso de recibir una negativa por parte delbanco, es necesario acudir a la Condusef, para hacer la reclamación.

En caso de que el cajero se trague la tarjeta, la Condusef informa que a los tarjetahabientes que: anoten el número de cajero donde ocurrió la falla, institución bancaria, sucursal y hora en que se presentó el incidente y levantar un reporte de manera inmediata incluso fuera de horario o en día inhábil, para dar trámite más agilizado a la situación correspondiente.