buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Con mi tarjeta Bienestar puedo tener descuentos en supermercados?

Si un familiar tuyo o tu cuentas con este plástico, es importante que conozcas los beneficios que puedes obtener a través de el

¿Con mi tarjeta Bienestar puedo tener descuentos en supermercados?

Los apoyos otorgados por parte del Gobierno Federal que son entregados a través de la dependencia del Bienestar son depositados en las tarjetas Bienestar, lo que ha ayudado a que los beneficiarios puedan disponer de él en cajeros automáticos o realizar compras en diferentes establecimientos.

Este recurso lo reciben personas de 65 años y más, pero actualmente se ha presentado una iniciativa de reforma que propone reducir la edad mínima requerida para acceder a la Pensión Bienestar.

Pero en realidad conoces las características de este tipo de cuenta para poder aprovecharla al máximo, a continuación te las explicamos:

  1. Es una cuenta que no requiere monto mínimo para aperturarla
  2. Es de depósito
  3. Puedes disponer de efectivo en cajeros automáticos del Banco Bienestar, Azteca, Banorte y Banjército
  4. No genera intereses
  5. Puedes pagar en cualquier establecimiento afiliado a Mastercard
  6. Puedes recibir en ella prestaciones de la relación laboral como pago de nómina

imagen-cuerpo

OPERACIONES QUE PUEDES HACER

  1. Puedes realizar depósitos en ventanilla desde 30 pesos en adelante
  2. Retiros diarios con un monto máximo de cinco mil 50 pesos en cajero automático
  3. Realizar retiros en ventanilla del Banco Bienestar desde 30 pesos hasta el total del saldo en la cuenta
  4. Realizar compras en comercios y pago de servicios
  5. Domiciliar servicios que se encuentran disponibles Banco Bienestar

BENEFICIOS QUE OFRECE LA TARJETA

Con la tarjeta del Bienestar los usuarios pueden obtener un descuento del 10 por ciento en Walmart, Bodega Aurrera y Soriana al momento de pagar su cuenta final, siempre y cuando pague con su tarjeta del Bienestar, pero eso no es todo, estos supermercados también le pueden sacar de un apuro cuando los cajeros se han quedado sin dinero.

Muchas de las veces los bancos del Bienestar se quedan sin dinero debido a la gran demanda, por eso es de suma importancia que cada vez que vaya a cobrar su dinero recuerde que los supermercados no cobran comisiones como otros.

A parte de que no tiene costo alguno, es más seguro para todos aquellos que les cuesta trabajo la tecnología de los cajeros automáticos. De esta forma podrían evitarse inconvenientes como que el cajero se trague su tarjeta o se bloqueé por no acordarse de su PIN.