buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Ya hay nueva edad para recibir la Pensión del Bienestar? Aquí te decimos

Se ha presentado una iniciativa de reforma que propone reducir la edad mínima requerida para acceder a la Pensión Bienestar

¿Ya hay nueva edad para recibir la Pensión del Bienestar? Aquí te decimos

Uno de los programas federales de México que ha tenido un impacto significativo en el bienestar de las personas de la tercera edad en los últimos años es la Pensión para las Personas Adultas Mayores.

 Sin embargo, una de las principales restricciones de este programa es la edad mínima requerida para que los beneficiarios puedan acceder a estos fondos.

Así es, actualmente, para ser beneficiario de la Pensión Bienestar y recibir depósitos cada dos meses de 4 mil 800 pesos, las personas adultas mayores deben tener 65 años o más.

Con el objetivo de ampliar el alcance y beneficiar a un mayor número de personas adultas mayores en México, se ha presentado una iniciativa de reforma que propone reducir la edad mínima requerida para acceder a la Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

La propuesta de modificación fue presentada en la Cámara de Diputados por parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La modificación tiene como objetivo reducir la edad mínima requerida para ser beneficiario del programa, pasando de 65 años a 60 años.

El coordinador de los diputados priistas en la Cámara baja del Congreso de la Unión, Rubén Moreira, ha señalado que esta reducción de la edad es factible desde el punto de vista presupuestario. Sin embargo, la propuesta aún debe ser aprobada y posteriormente publicada en el Diario Oficial de la Nación (DOF) para que pueda implementarse.

Es importante destacar que la iniciativa legislativa para cambiar la edad mínima para acceder a la Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores aún no ha sido debatida en comisiones.

 Por lo tanto, se espera que atraviese un proceso legislativo que incluye la revisión y posibles modificaciones en ambas cámaras del Congreso de la Unión. Durante este proceso, la propuesta podría experimentar cambios antes de llegar a su aprobación final.


REQUISITOS PARA LA PENSIÓN DEL BIENESTAR

Tener 65 años o más

Acta de nacimiento o documento de nacionalización

Identificación oficial con fotografía vigente (INE, pasaporte o tarjeta Inapam)

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (Recibo de agua o luz)


CALENDARIO DE PAGOS DEL MES DE SEPTIEMBRE

El depósito para beneficiarios de los programas para Adultos Mayores, se podrá cobrar según la letra del primer apellido.

El trámite se puede realizar a través de la tarjeta del Banco de Bienestar del 7 al 28 de septiembre.


A: jueves 7 de septiembre

B: viernes 8 de septiembre

C: lunes 11 de septiembre

D, E, F: martes 12 de septiembre

G: miércoles 13 de septiembre

H: jueves 14 de septiembre

I, J, K: lunes 18 de septiembre

L: martes 19 de septiembre

M: miércoles 20 de septiembre

N, Ñ, O: jueves 21 de septiembre

P, Q: viernes 22 de septiembre

R: lunes 25 de septiembre

S: martes 26 de septiembre

T, U: miércoles 27 de septiembre

V, W, X, Y, Z: jueves 28 de septiembre