buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cómo sacar el acta de nacimiento con código de QR en octubre de 2023?

De esta forma las personas pueden escanear el documento por medio de cualquier dispositivo móvil e imprimirla en cualquier momento

¿Cómo sacar el acta de nacimiento con código de QR en octubre de 2023?

En México el acta de nacimiento es uno de los documentos que más se solicita para hacer cualquier tipo de trámite. Por eso es bueno e importante siempre tener a la mano varias copias en caso de necesitarlas. Una forma de solicitarla actualizada es con el código QR en línea.

Los nuevos formatos de las actas de nacimiento ya también tienen un código QR como parte del documento. De esta forma se puede escanear por medio de cualquier dispositivo móvil como los celulares e imprimirla en cualquier momento.

imagen-cuerpo

CORRECCIÓN DE ACTA

Esta es una copia certificada por lo que se utiliza para trámites del gobierno o privados pues sirve como el documento original. Si en el proceso te diste cuenta de algún error en tu acta de nacimiento está la opción de solicitar una corrección de datos en la misma página, hacerlo directamente en el registro civil más cercano o desde la comodidad de casa, pues solo tienes que tener un teléfono inteligente, una tableta o una computadora, ya sea de escritorio o laptop.

ACTA CON CÓDIGO QR

El proceso se realiza en línea por lo que lo principal es tener una computadora o cualquier dispositivo con acceso a Internet.

  • La solicitud se hace a través de la página www.gob.mx/ActaNacimiento/
  • En esa página ingresa tu CURP.
  • Después pedirán el nombre de alguno de tus padres o quien te registró.
  • De forma automática arrojará algunos datos personales.
  • Si ya los revisaste y todo está correcto, el siguiente paso es hacer el pago.
  • El costo dependerá del municipio donde naciste y el pago se hace en línea.
  • En la CDMX el costo es de 85 pesos y el pago puede ser con una tarjeta de débito.
  • Al final se debe esperar la confirmación de la solicitud e ir al Registro Civil o la oficina de la tesorería con tu CURP o INE.