¿Cómo saber si ya va a vencer tu CURP y cómo renovarlo?
En algunos casos este documento puede tener un tiempo determinado de vigencia, por lo que debe ser actualizado para evitar cualquier contratiempo
La Clave Única de Registro de Población (CURP) es uno de los documentos indispensables y más importantes para todos los mexicanos, ya que es requerido en la mayoría de los trámites en diferentes ámbitos como registro civil, servicios de salud, entre otros.
Por ello es importante tener la CURP a la mano para cualquier situación que se requiera. En algunos casos este documento cuenta con una vigencia y debemos mantenerlo en regla para evitar cualquier inconveniente.
Noticia Relacionada
VIGENCIA DE LA CURP
En la página oficial del Gobierno de México puedes consultar la vigencia de tu CURP, de la cual existen dos tipos: la permanente y la temporal, que aplica únicamente para personas extranjeras.
La duración de la CURP para extranjeros es de 180 a 365 días, siendo la única que tiene fecha de vencimiento, ya que la otra al ser un documento único, no tiene vigencia.
En caso de ser extranjero, también debes presentar tu documento migratorio vigente. Es importante renovar tu CURP si te corresponde este año para evitar inconvenientes al realizar trámites.
¿CÓMO SE TRAMITA LA CURP?
Si eres extranjero, este es el procedimiento paso a paso para obtener la CURP temporal o renovarla en caso de ser necesario:
- Entra a la página oficial del Gobierno de México aquí para solicitar tu CURP
- Llena tus datos, selecciona la opción Extranjero y oprime el botón Calcular. Si sólo utilizas un apellido, deja en blanco el campo de Apellido materno.
- Este documento lo podrás imprimir y será válido para usarlo en los trámites que lo requieran.
- Te recomendamos mandarlo a tu correo electrónico y guardarlo para cualquier momento que lo necesites.