Sonora

CURP en línea: ¿cómo tramitarlo y cuánto cuesta en Sonora ahora en abril del 2024?

Este documento es indispensable para la mayoría de los trámites que un mexicano necesite realizar. Aquí te decimos cómo puedes obtenerlo y su costo

CURP en línea: ¿cómo tramitarlo y cuánto cuesta en Sonora ahora en abril del 2024?Foto Segob

La Clave Única de Registro de Población es un código único de identidad para cada uno de los habitantes del territorio mexicano y es un documento obligatorio requerido en trámites de suma importancia.

En Sonora o en cualquier lugar de México si vas a tramitar el pasaporte o visa, ingresar a un nuevo empleo, entre otros trámites importantes, es indispensable tener el documento oficial de la CURP. Por eso es necesario conocer cómo obtenerlo para tenerlo a la mano en cualquier momento.

Este documento de registro, compuesto por 18 caracteres, se asigna a todas las personas que viven en la República Mexicana, y también incluye a los mexicanos que residen en el extranjero.

¿CÓMO SE COMPONE LA CURP?

Esta clave única se compone de 18 elementos, entre letras y números, que representan datos que identifican a cada mexicano. Dichos datos incluyen los siguientes datos:

  • El primero y segundo apellido, así como al nombre de pila
  • La fecha de nacimiento
  • El sexo
  • La entidad federativa de nacimiento

imagen-cuerpo 

¿CÓMO PUEDO TRAMITARLA?

Actualmente, el sitio oficial del Gobierno de México te permite realizar diversos trámites en línea de forma fácil y efectiva. En este caso, tramitar tu CURP en línea es bastante sencillo y es totalmente gratuito en Sonora y para todo México.

PASO A PASO

  1. Ingresa al sitio oficial del Gobierno de México
  2. Ten a la mano y verifica los siguientes datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento, estado y sexo.
  3. Llena el formulario con la información correcta
  4. Valida el código Captcha
  5. Da clic en Buscar
  6. A continuación, aparecerán los datos de comprobación y podrás descargar el documento oficial de tu CURP en formato PDF.
  7. Este documento lo podrás imprimir y será válido para usarlo en los trámites que lo requieran.
  8. Te recomendamos mandarlo a tu correo electrónico y guardarlo para cualquier momento que lo necesites.