Cinco usos que le puedes dar al jabón Roma a parte de lavar ropa

Muy poca gente sabe que este producto al que, además de dejar la ropa limpia y con un delicioso aroma, le fueron atribuidos otras maravillas

Por: Luis Flores

El jabón Roma apareció por primera vez en el mercado cuando la Fábrica La Corona comenzó a operar, allá por el año 1920; y aunque estuvo al alcance de todos los bolsillos, fue en 1960 cuando despuntó.

Este jabón se popularizó en los hogares mexicanos y no solo por su calidad, sino que también por su precio, desde entonces se convirtió en un referente de limpieza en la ropa, así como el más antiguo de México.

Sin embargo, poca gente sabe que este producto al que, además de dejar la ropa limpia y con un delicioso aroma, le fueron atribuidos otras maravillas, que a continuación te contamos.

imagen-cuerpo

CINCO USOS QUE LE PUEDES DAR AL JABÓN ROMA

Ablanda el calzado

Mucha gente ha tenido experiencias dolorosas con los zapatos nuevos, y aunque puedes encontrar consejos para ello, el jabón Roma brinda una sencilla solución.

Elimina el tinte del cabello

Cuando acudes a alguna estética a pintarte el cabello, suelen quedar manchas que son incómodas, por lo que para eliminar el tinte aplicado hay un gran aliado para estas situaciones.

Limpia de grasa de las manos

Es muy importante lavarse las manos, las cuales pueden quedar manchadas o llenas de grasa, una sustancia que es difícil de quitar.

Para ello, el utilizar jabón Roma es un gran aliado, sólo humedece tus manos o donde se haya manchado; vierte el jabón y frota hasta conseguir espuma. Te darás cuenta que tu piel va quedando libre de grasa y tras el enjuague habrán quedado limpias.

Elimina rastros de pegamento

Es frecuente que en casa hagamos tareas sencillas que implican el uso de pegamento; sin embargo, podría derramarse accidentalmente dejando residuos, por lo que un poco de jabón Roma en polvo removerá el pegamento fácilmente.

Mezcla una taza de agua con cinco cucharadas de jabón Roma y disuélvelo bien, luego agrega la preparación en la zona afectada y frota con una esponja o fibra por unos minutos y listo.

Detecta fugas de gas en el hogar

De gran peligro es tener fugas de gas en casa, por lo que, si no son detectadas a tiempo, podrías correr gran peligro.

Para prevenirlas usa un poco de jabón Roma. En un recipiente disuelve de tres a cinco cucharadas en una taza y media de agua. Mezcla hasta conseguir abundante espuma, luego coloca un poco en las conexiones entre el tanque y la estufa; si hace burbujas... ¡vualá! hay una fuga.

Así las cosas, y aunque no cuente con gran inversión en publicidad, jabón Roma cuenta con la mejor: de boca en boca, dejando los hogares con un delicioso aroma a limpio.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes