¿El jabón Roma y Zote sirven para bañarse? Esto sabemos
Ambos productos son hechos por la marca mexicana La Corona y son muy comunes para el lavado de la ropa y limpieza en general
Probablemente hayas escuchado a personas que recomiendan el jabón Zote para utilizarlo en el cuidado personal, ya que hace décadas había quienes lo usaban para bañarse y por ellos se estableció esta creencia popular.
Otro de los jabones más famosos en México es el Roma, tanto en su versión en polvo como líquido y en barra, usado comúnmente para lavar ropa y es considerado un producto de limpieza muy efectivo y económico.
Noticia Relacionada
La Fábrica de Jabón La Corona es la encargada de producir el Zote de color rosa y blanco; el Roma, en las presentaciones en barra y líquida; así como el Rosa Venus y muchos productos más.
¿ES BUENO BAÑARSE CON ESTOS JABONES?
El uso del jabón Zote y Roma no es recomendable para la limpieza de los seres humanos, ya que estos detergentes tienen como función principal el lavado de la ropa y otros productos, no son están diseñados para la piel.
De acuerdo con la descripción del jabón Roma, se explica que funciona "para el lavado de ropa, trastes y superficies, además de ser económico y rendidor. Tiene un perfume cítrico que deja la ropa con un agradable aroma".
Asimismo, en los años ochenta se llegó a emplear el jabón Zote para bañarse; sin embargo, la normatividad de esta época permitía este uso, señaló Daniel Jiménez Franco, gerente de la sección de jabonería de La Corona, en entrevista con el creador de contenido Carlos Bello.
¿LA CORONA TIENE PRODUCTOS PARA LA HIGIENE PERSONAL?
Entre la variedad de jabones que fabrica esta marca, existen opciones que sí son aptas para la limpieza de cuerpo y cara como los siguientes:
- Manilva (150 gramos)
- Rosa Venus (paquete de 3 jabones de 100 gramos cada uno)
- Tepeyac Verde (150 gramos)
- Tersso (neutro 200 gramos)
Estos productos han sido también avalados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los cuales cumplen con los requisitos necesarios para recomendarse para el uso diario en la higiene personal de los mexicanos.