CFE: ¿Qué personas pueden renovar su lavadora? Aquí te contamos
Para poder acceder al programa y obtener un nuevo electrodoméstico es necesario cumplir con algunos requisitos solicitados por la comisión
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha puesto en marcha un programa en el cuál aquellos que logren ingresar podrán renovar su lavadora y otros electrodomésticos. Este programa tiene como objetivo que los ciudadanos obtengan equipos eléctricos más económicos en el consumo de energía y, por ende, poder cuidar sus finanzas al momento de tener que pagar el recibo de luz.
Este programa impulsado por la comisión lleva por nombre Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), que tiene como iniciativa fomentar el ahorro energético y proteger al medio ambiente. El ASI permite a los usuarios cambiar electrodomésticos antiguos, como refrigeradores y lavadoras; por modelos más eficientes que consumen menos energía y agua cuidando al medio ambiente.
Noticia Relacionada
¿QUIÉNES PUEDEN RENOVAR SU LAVADORA CON LA CFE?
Este programa para poder renovar la lavadora que es impulsado por la CFE se encuentra dirigido para todos los ciudadanos de México; sin embargo, la comisión señaló que se deben cumplir una serie de requisitos específicos para poder acceder a esta oportunidad en la cual los interesados podrán obtener nuevos electrodomésticos que consumen menos energía y agua.
Los requisitos son:
- Ser titular del contrato de suministro de energía eléctrica.
- Contar con una tarifa de uso doméstico.
- Tener al menos tres años de uso continuo del servicio sin adeudos.
- Ser mayor de edad.
- Residir en el domicilio donde se contrató el servicio
¿CÓMO PUEDO INICIAR EL TRÁMITE?
Si cumples con los requisitos solicitados por la CFE, los interesados podrán iniciar el trámite de dos maneras: acudir a los Centros de Atención al Cliente de la CFE, llamar al número 071, donde recibirán información detallada sobre el proceso. Además, el programa tiene la oportunidad de cotizar los costos de los nuevos electrodomésticos directamente en su página web.
Esto permite a los interesados facilitar la selección del modelo que mejor se ajuste a las necesidades y presupuesto del usuario; de esta manera podrán acceder al electrodoméstico que mejor les parezca.