Buscan energía de la CFE sea un derecho ciudadano
Piden a los representantes populares que trabajen en el tema para que la ciudadanía en general pueda contar con el servicio, sin cortes
Ante el conocimiento de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lineamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no puede cortar el servicio en los hogares, donde haya personas con discapacidad, adultos mayores e incluso niños, se busca que la electricidad sea como el derecho al agua potable.
Humberto Campos Hernández, presidente del Club de Usuarios y Consumidores (CUC) de Cajeme, dio a conocer que están buscando ante los representantes populares del Congreso local y senadores, que al igual que al igual que el suministro de agua es considerado como indispensable para las familias, también la energía eléctrica tenga el mismo respaldo legal.
Noticia Relacionada
Dio a conocer que más en el norte del país, donde en verano las temperaturas son altas, el uso de refrigeración dentro de las casas, es indispensable, que se deben de llegar a acuerdos para que el ciudadano pueda contar siempre con electricidad.
SUBSIDIO
Campos Hernández, dio a conocer que las personas que cuidaron de no rebasaron los 2 mil 500 kilowatts, establecidos en el subsidio, el cual terminó el jueves 31 de octubre, pudieron pagarlo con 1 mil 800 en promedio.
"Los primeros 2 mil 500 kilowatts cuestan menos de 1 peso, pero los kilowatts 2 mil 501, 2 mil 600, ya que se pasa cuesta aproximadamente 4 pesos el kilowatt, o sea que mientras nosotros pagamos por los primeros 1 mil kilowatts pagamos 900 pesos, pero en el nuevo rango estaríamos por esos 1 mil kilowatts 4 mil pesos, eso sin el subsidio", explicó.
DATO: Además, el presidente del Club, hizo un llamado para que los ciudadanos llamen al 071 a fin de que pregunten los criterios de cobranza que utilizaran en tarifa de invierno.